Preguntas Frecuentes

¿Tienes Preguntas?
Aquí encontrarás la ayuda necesaria para iniciar con Facturama

  •  ¿Qué necesito para empezar a Facturar con Facturama?

    Para empezar a trabajar con Facturama necesitas:

    •  Datos Fiscales (Domicilio, Razón Social y RFC).
    •  Sellos Digitales (Archivos .CER, .KEY y contraseña) estos archivos son distintos a los de la FIEL.
    •  Régimen Fiscal de tributación.
    •  Logotipo (Opcional).
  •  ¿Cómo genero mis Sellos Digitales (CSD)?

    Es un archivo electrónico que es generado por el mismo contribuyente y es necesario contar con la FIEL (vigente).

    Podrás ver las instrucciones a detalle en este Enlace.
  •  ¿Qué hago si no tengo la contraseña de los Sellos Digitales?

    Si no encuentras la contraseña de tus Sellos Digitales deberás acudir a las oficinas del SAT para que te

    proporcionen unos nuevos archivos o podrás seguir las instrucciones de generación en la pregunta anterior.
  •  ¿Qué es la Firma Electrónica avanzada FIEL?

    La Firma Electrónica avanzada (FIEL) es un archivo electrónico

    generado a través del SAT y entregado a sus contribuyentes para diferentes servicios tributarios.
    Si aun no cuentas con la FIEL o está caducada te recomendamos que acudas al SAT o podrás ver los requisitos en este Enlace
  •   ¿Qué es el Régimen Fiscal?

    El régimen fiscal permite al contribuyente emitir ciertos tipos de comprobantes y es obligatorio especificarlo. Podrás obtener más información en este Enlace

  •   ¿Puedo personalizar mis facturas?

    En Facturama podrás cargar tu logotipo en cualquier esquema de contratación, aunque el diseño general viene predefinido por una plantilla.

  •   Estoy trabajando con otro sistema, ¿Como hago el cambio?

    ¡No te preocupes! En Facturama podemos recuperar todos los archivos que hayas emitido / recibido en otros sistemas a partir de enero del 2014 a la fecha. Estos estarán almacenados en nuestro módulo de CONSULTAR.

  •   ¿Cómo puedo facturar un ticket de un consumo o una compra?

    Lo sentimos, en Facturama no contamos con la opción para que factures tus tickets o recuperar facturas que no han sido emitidas previamente. En esta situación, deberás de ponerte en contacto directo con el proveedor donde realizaste tu compra / consumo.

  •   ¿Cómo puedo solicitar ayuda personalizada?

    Contamos con atención telefónica en los siguientes números:

    01 (444) 835-60-98
    01 (444) 151-01-91

    y/o chat en vivo y un buzón de mensajes.

  •   ¿Cuál es el horario de atención?

    Nuestro horario de atención es de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes.

  •   ¿Facturama cuenta con manuales de ayuda al usuario?

    Si, contamos con manuales de apoyo, puedes revisarlos aquí
    Manual de Perfil
    Manual de Emisión / Consulta de Facturas
    Manual Módulo de Nómina

  •   ¿Puedo utilizar varios RFC en la misma cuenta?

    El sistema es monousuario por las validaciones que genera Facturama en su proceso de recepción de facturas. En este caso, es necesario dar de alta una cuenta por cada RFC.

  •   ¿Qué vigencia tienen mis folios o facturas?

    En el esquema de contratación de Folios, estos no tendrán vigencia y estarán disponibles el tiempo que sea necesario. En el esquema Ilimitado la vigencia de facturación será de un año a partir de la contratación.

  •   ¿Cuáles son los pasos para contratar?

    Podrás comunicarte a los siguientes números
    01 (444) 835-60-98
    01 (444) 151-01-91
    para una explicación detallada.

  •   ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Contamos con diferentes opciones para facilitar tus pagos:

    • Tarjeta Crédito/Débito.
    • Transferencia Electrónica por STP.
    • Ventanilla del Banco de tu preferencia.
    • Tiendas de conveniencia como Extra, 7Eleven, Farmacias del Ahorro y Farmacia Benavides.
  •   ¿Qué es una Addenda?

    Algunas empresas requieren que se anexe a las facturas información adicional que especifique a mayor rasgos la factura. Esta información se representa en el XML, aunque no es visible en el PDF.

  •   ¿Cómo puedo saber si mis Facturas son válidas?

    Para comprobar que tus facturas cumplen con los requisitos del SAT y son legítimas, te dejamos los siguientes links:

    Verificador de legalidad

    Validador de estructura

    Te recordamos las facturas pueden tardar hasta 72 horas para que se encuentren inscritas en los archivos del SAT.

  •   ¿Qué es una factura electrónica?

    También llamada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDi) generados de manera electrónica, los cuales pueden ser: factura, recibo de nóminas, honorarios, recibo de arrendamiento, notas de crédito y algunos otros formatos.

  •   ¿Qué es un CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet)?

    Un Comprobante Fiscal Digital por Internet, es la forma de comprobación fiscal de los contribuyentes que entró en vigor a partir del 2011.

  •   ¿La factura electrónica tiene caducidad?

    No, lo único que tiene caducidad son los Sellos Digitales y deberáán ser renovados para poder seguir emitiendo facturas en formato CFDi.

  •   ¿Cuánto tiempo se conserva una factura electrónica?

    La ley obliga a todos los contribuyentes a conservar sus CFDi por un periodo mínimo de 5 años en el formato original (XML). En Facturama podrás almacenar tus archivos PDF / XML permanentemente y sin límite de archivos.

  •   ¿Puedo emitir un CFDi con fecha anterior?

    No, tus comprobantes se emitirán con la fecha y hora en la que se elaboran.

  •   ¿Qué es un Web Service o API?

    Es una integración que permite una conexión directa entre tu software y Facturama, y se puede realizar de 2 maneras, a través de un Web Service o API. Si estás interesado te pedimos comunicarte a los siguientes números:

    01 (444) 835-60-98
    01 (444) 151-01-91.

Facturama - REQUIRES Windows MAC OS RATING:
5( 10000)
Price: $0
Price: $1000