• ¿Qué necesito para empezar a Facturar?

    Para empezar a emitir facturas necesitas:

    • Datos Fiscales (Domicilio, Razón Social y RFC).
    • Sellos Digitales (Archivos .cer, .key y contraseña), estos archivos son distintos a los de la FIEL.
    • Régimen Fiscal de tributación.
    • Logotipo (Opcional).
  • ¿Cómo genero mis Sellos Digitales (CSD)?

    Los Sellos Digitales (CSD), son un archivo electrónico que es generado por el mismo contribuyente, para lo cual es necesario contar con la FIEL (vigente).
    Podrás ver las instrucciones a detalle en este enlace.

  • ¿Qué es la Firma Electrónica avanzada FIEL?

    La Firma Electrónica avanzada (FIEL) es un archivo generado a través del SAT y entregado a sus contribuyentes para diferentes servicios tributarios.
    Si aun no cuentas con la FIEL o está caducada te recomendamos que acudas al SAT o podrás ver los requisitos en este enlace.

  • ¿Qué hago si no tengo la contraseña de los Sellos Digitales?

    Si no encuentras la contraseña de tus Sellos Digitales deberás acudir a las oficinas del SAT para que te proporcionen unos nuevos archivos o podrás seguir las instrucciones de generación en la pregunta anterior.

  • ¿Qué es el Régimen Fiscal?

    El régimen fiscal permite al contribuyente emitir ciertos tipos de comprobantes y es obligatorio especificarlo. Podrás obtener más información en este enlace.

  • ¿Puedo personalizar mis facturas?

    Podrás cargar tu logotipo en cualquier esquema de contratación, aunque el diseño general viene predefinido por una plantilla.

  • Estoy trabajando con otro sistema, ¿Como hago el cambio?

    ¡No te preocupes! En Facturama podemos recuperar todos los archivos que hayas emitido / recibido en otros sistemas a partir de enero del 2014 a la fecha.

  • ¿Cómo puedo facturar un ticket de un consumo o una compra?

    Lo sentimos, de momento no contamos con la opción para que factures tus tickets o recuperar facturas que no han sido emitidas previamente. En esta situación, deberás de ponerte en contacto directo con el proveedor donde realizaste tu compra / consumo.

  • ¿Puedo solicitar ayuda personalizada?

    ¡Por supuesto! Contamos con atención telefónica en los siguientes números:

    444-8356098 / 444-1510191

    además chat en vivo y un buzón de mensajes.

  • ¿Cual es su horario de atención?

    Nuestro horario de atención es de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes.

  • ¿Puedo utilizar varios RFC en la misma cuenta?

    El sistema es mono-usuario por las validaciones que genera nuestra plataforma en su proceso de recepción de facturas. En este caso, es necesario dar de alta una cuenta por cada RFC.

  • ¿Qué vigencia tienen mis folios o facturas?

    En el esquema de Paquetes de facturas, estas no tendrán vigencia y estarán disponibles el tiempo que sea necesario. En el Plan Ilimitado la vigencia de facturación será de un año a partir de la contratación.

  • ¿Qué requiero para contratar el servicio?

    Puedes registrarte en este enlace, al terminar tu periodo de prueba puedes contratar el plan que prefieras, si requieres más información comunicate con nosotros a los números 444-8356098 / 444-1510191 y con gusto te daremos una explicación detallada.

  • ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Contamos con diferentes opciones para facilitar tus pagos:

    • Tarjeta Crédito.
    • Transferencia Electrónica por STP.
    • Tiendas de conveniencia como Extra, 7Eleven, Farmacias del Ahorro y Farmacia Benavides.
  • ¿Cómo puedo saber si mis Facturas son válidas?

    Para comprobar que tus facturas cumplen con los requisitos del SAT y son legítimas, te dejamos los siguientes enlaces:

    Verificador de legalidad Verificador de estructura *Te recordamos las facturas pueden tardar hasta 72 horas para que se encuentren inscritas en los archivos del SAT.
  • ¿Qué es una factura electrónica?

    También llamada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDi) generados de manera electrónica, los cuales pueden ser: factura, recibo de nóminas, honorarios, recibo de arrendamiento, notas de crédito y algunos otros formatos. A su vez un Comprobante Fiscal Digital por Internet, es la forma de comprobación fiscal de los contribuyentes que entró en vigor a partir del 2011.

  • ¿La factura electrónica tiene caducidad?

    No, lo único que tiene caducidad son los Sellos Digitales y deberán ser renovados para poder seguir emitiendo facturas en formato CFDi.

  • ¿Cuánto tiempo se conserva una factura electrónica?

    La ley obliga a todos los contribuyentes a conservar sus CFDi por un periodo mínimo de 5 años en el formato original (XML). En nuestra plataforma podrás almacenar tus archivos PDF / XML permanentemente y sin límite de archivos.

  • ¿Cuánto tiempo se conserva una factura electrónica?

    La ley obliga a todos los contribuyentes a conservar sus CFDi por un periodo mínimo de 5 años en el formato original (XML). En nuestra plataforma podrás almacenar tus archivos PDF / XML permanentemente y sin límite de archivos.

  • ¿Puedo emitir un CFDi con fecha anterior?

    No, tus comprobantes se emitirán con la fecha y hora en la que se elaboran.

  • ¿Qué es una API?

    Es una integración que permite una conexión directa entre tu software y nuestra plataforma a través de una API. Si estás interesado comunicate con nosotros a los números 444-8356098 / 444-1510191 y con gusto te daremos una explicación detallada.