Iniciar sesión Crear mi cuenta
Facturama la mejor plataforma de facturación electrónica

ADDENDA DE FACTURA EN MÉXICO 2021

Integra addendas en tus facturas electrónicas

En Facturama te ofrecemos la manera más fácil y rápida de incorporar addendas a tus facturas electrónicas con la información que necesitas.

¿Qué es una addenda?

Las addendas son datos de carácter comercial que puedes incorporar a tus facturas electrónicas. Dado que el SAT no las regula porque carecen de efectos fiscales, en ellas puedes incluir información adicional de distinta naturaleza, según lo estipulado por tu cliente.

Catálogo de addendas disponibles en Facturama

Estas son las addendas que podrás encontrar disponibles dentro de la plataforma:

Información que podrás incluir en las addendas

Los elementos agregados al archivo XML que generes en Facturama pueden incluir especificaciones variadas. Podrás agregar la sucursal en que se realizó la adquisición, el número de serie del producto y otras características, mismas que serán acordes a lo solicitado por el receptor del CFDI.

Emite tu factura online en nuestra plataforma

Contrata la addenda que necesites directamente en nuestra plataforma

Para adquirirla, solamente tienes que entrar a Facturama y a través de un pago único podrás usar tu addenda las veces que necesites por tiempo ilimitado.

COSTO POR ADDENDA:
$600 MXN
PAGO ÚNICO

INCLUYE 25 FOLIOS DE REGALO

*Precios incluyen IVA

Unirme a Facturama

Preguntas frecuentes:

La Addenda es, como su nombre indica, la adición de cierta información al contenido de una factura electrónica. Estos datos complementarios, aunque relevantes según las necesidades del receptor del Comprobante Fiscal Digital, son de carácter meramente comercial, por lo que no tienen validez fiscal a pesar de insertarse en el XML.

Anexar información de interés comercial en el CFDI ayuda a las empresas a llevar un mejor control operativo y logístico, optimizando la recepción de mercancías. Esto resulta útil para fines de administración del negocio, con una agilización de procesos internos y sistemas de inventarios, mejor gestión del tiempo y eficiencia en los pagos a proveedores.

Ya que no se rigen bajo una regulación fiscal, es posible incluir prácticamente cualquier mensaje que permita hacer más descriptiva o aclaratoria una factura. Ejemplos de estos elementos opcionales pueden ser una descripción del producto o los últimos dígitos de la tarjeta bancaria con la que se adquirió el bien que motivó la emisión del CFDI.

Facturama, tu aliada en facturación online, te permite agregar Addendas a tus CFDI de la manera más fácil. Simplemente debes ingresar a la sección «Facturas» del menú de la barra izquierda y elegir la opción «Addenda»; luego selecciona la factura en que la añadirás y sigue los sencillos pasos que te indica la plataforma. Al final puedes enviarla o subirla al portal de tu cliente para que la valide.

Debido a que el uso de Addendas es de libre elección por no ser elementos regulados por el SAT, éstas pueden llevar cualquier tipo de plantilla y contenido. Es por ello que muchas empresas optan por proporcionar formatos preestablecidos. En Facturama encontrarás Addendas de las principales marcas, tiendas y bancos que operan en México.

Según su uso, podemos distinguir entre las Addendas de Receptor y las Addendas de Emisor. Las primeras sirven para facilitar el ciclo de compra, revisión y pago; las segundas posibilitan la inclusión de información adicional no fiscal de utilidad.

Iniciar mi mes gratis