Amplía SAT horarios para citas de contribuyentes

Horario extendido de las oficinas del SAT 2022

Para cerrar bien el año, la autoridad fiscal estará trabajando con horario extendido y así hacer frente al rezago en las citas del SAT para atención de los contribuyentes. Así lo anunció el propio Servicio de Administración Tributaria para beneplácito de muchos.

¿Sigues esperando sacar cita en el SAT? Pues tendrás la posibilidad de hacerlo más fácilmente desde el 7 de octubre y hasta el cierre de año. Aquí te contaremos cómo.

Ebook CFDI 4.0 - facturación 4.0

Extensión de espacios de atención del SATNuevo Horario de Citas

Antes que nada, es buena idea que conozcas el anuncio que realizó el SAT durante el primer fin de semana de octubre, a través de un comunicado oficial, con respecto a sus horarios y espacios en el último trimestre de 2022.

Esta ampliación obedece a la necesidad de combatir el rezago en la atención ciudadana originado, en parte, a causa de la pandemia del Covid-19 y la dificultad que esta situación suponía para acudir a las oficinas físicas, en tanto que los servicios de SAT Móvil y SAT ID se encontraron a menudo colapsados.

Por otro lado, dado que justamente en este 2022 ocurrió el cambio de modalidad en la facturación electrónica para evolucionar de la versión 3.3 a la 4.0, esto requirió a su vez muchos trámites por parte de los contribuyentes, particularmente en cuanto a la emisión de la Constancia de Situación Fiscal y la Cédula Fiscal para avalar la renovación de sus datos.

Así que, con la intención de tener cubierta a la totalidad de la población que aún requiera llevar a cabo estos trámites de forma previa a la entrada en vigor obligatoria de esta facturación 4.0 el próximo 1 de abril de 2023, el órgano de fiscalización realizará las acciones a continuación descritas.

Mayor atención a los contribuyentes

Pon atención al comunicado del SAT si una de las personas físicas o morales que aún está esperando actualizar sus datos fiscales.

“Con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT amplía horarios y espacios de atención”.

  • Las Oficinas de Atención al Contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales todos los viernes, a partir del 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre de 2002, en un horario de 9 a 16 horas, previa cita. Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar se encuentra la inscripción al RFC, así como el de la Firma Electrónica (e-Firma).
  • Se podrá en operación la Oficina Móvil, una estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las Oficinas de Atención al Contribuyente. En un primer momento, se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender a personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

Finalmente, el organismo dependiente de la SHCP exhorta a comunicarse comunícate a MarcaSAT 55 62722728 y al chat uno a uno, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, para mayor información.

¿Cómo hacer tu cita en el SAT? – Agendar tu Cita es Primordial

Al margen de esta reciente notificación, siempre es útil y necesario conocer cómo sacar una cita en el SAT. Lo primero que debes tomar en cuenta es que se trata de un trámite gratuito, por lo que es recomendable hacer caso omiso de quienes se quieran presentar como intermediarios para, presuntamente, obtener una cita más pronta.

También contempla que puedes solicitar tu cita en el SAT en cualquier momento, y no necesariamente se limita la atención a momentos como éste por la coyuntura con la modalidad 4.0 de CFDI, según lo asentado en el Código Fiscal de la Federación.

Requisitos previos para obtener la cita

Obtener cita en el SAT es en realidad un procedimiento muy sencillo (que, en efecto, se complicó en este año debido a la alta demanda del servicio por parte de los usuarios y por la etapa aún pandémica).

No obstante, si no cumples con todos los requisitos podrías encontrarte con obstáculos. Así que procura tener a la mano los siguientes elementos

  • Nombre completo del contribuyente.
  •  RFC del Contribuyente (con homoclave, excepto para las citas de Inscripción al RFC).
  • Correo electrónico.

Pasos para solicitar tu cita en línea – Procedimiento para Agendar Cita

Para agendar cita en el SAT, primeramente deberás ingresar a su Portal. Desde allí, realizarás los siguientes sencillos pasos:

  1. Accede con el botón de Iniciar.
  2. Clic en “Registrar una cita” y selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
  3. Escribe tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  4. Selecciona la fecha y hora, haz clic en “Solicitar cita”.
  5. Ingresa el captcha para obtener el acuse.
  6. Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
  7. Guarda el número de cita y confirmación.

¿Qué otras formas hay de sacar cita con el SAT?

Todos los servicios se brindan previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX. Recuerda que el servicio telefónico de MarcaSAT 55 62722728 está disponible para agendar estas citas.

Consulta o cancelación de cita

Si necesitas consultar la cita ante el SAT, verificar la fecha y hora, así como el servicio solicitado y el estatus de la cita, únicamente deberás ingresar nuevamente a su sitio teniendo a la mano el número de cita y la confirmación recibida.

De igual forma, podrás cancelar tu cita con el SAT desde su página, para lo cual necesitarás igualmente dicho número y confirmación o los datos que te proporcionaron si realizaste tu cita por teléfono.

¿Qué necesitas llevar el día de tu cita?

Preséntate cinco minutos antes en la Oficina del SAT con tu identificación oficial, el número de cita asignado y tu acuse de confirmación.

En el pre registro, no olvides utilizar tu propio correo electrónico y no el de una tercera persona. Te recordamos que necesitas hacer tu cita previa

Trámites presenciales en el SATPrincipales Trámites

Los casos en que necesitarás acudir físicamente a los espacios de atención del Servicio de Administración Tributaria son:

  • Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Obtención o renovación de e.Firma
  • Modificación del Régimen Fiscal
  • Para tramitar la contraseña

Trámites sin cita

No todos los procedimientos presenciales requieren una cita previa forzosa, como son:

  • Obtener la Contraseña SAT
  • Constancias de RFC
  • Ingreso a sala online “Mi Espacio”

Trámites en línea en el SAT

En tanto, ciertos trámites no requerirán cita; simplemente, puedes realizarlos desde el sitio web del SAT. Por ejemplo:

  • Activación del Buzón Tributario
  • Solicitud de Certificados de Sellos Digitales
  • Aclaraciones o solicitudes de datos
  • Cambio de domicilio

Emite tu facturas sin complicaciones con Facturama

Facturama, la plataforma de facturación que impulsa tu negocio, realiza tus procesos de facturación de forma automática. Solicita tu prueba de servicio ¡Gratis!

Posted on: 06/10/2022

2 thoughts on “Amplía SAT horarios para citas de contribuyentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.