¡Conéctate a la mejor API de facturación! – Descubre cómo en este e-Book

Automatización de facturación mediante API

¿Necesitas integrar un sistema de facturación a tu negocio? Te invitamos a conocer nuestra herramienta Facturama API, la solución tecnológica que hará una gran diferencia en tu control administrativo. 

Automatizar la emisión de tus facturas es posible con nuestra API 

A menos que cuentes con tu propio software especializado en facturación electrónica, el trabajo manual de facturar por todas las ventas de tu negocio será una pesada carga en tu gestión administrativa y, en suma, un desperdicio de tiempo y esfuerzo.

¿Y si te contamos que existe un mecanismo para automatizar tus facturas? Con este recurso podrás agilizar en gran medida los procesos contables de tu compañía o emprendimiento.

Se trata de una innovadora herramienta programática al que las empresas pueden conectarse y así emitir sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) automáticamente desde sus propias plataformas, los cuales tendrán validez fiscal.

Descarga Ebook API de facturación

Consigue una gestión contable más fácil

Cuando tus clientes visitan tu website, más vale tener disponible una facilidad que les permita facturar en línea. A decir verdad, lo mismo ocurre con los compradores de tu tienda física que pueden acudir posteriormente a emitir su comprobante fiscal en tu sitio dispuesto para ello. 

Incluso tu propia área contable necesita contar con una opción que les facilite las cosas. Esto resulta sumamente útil en el caso de la facturación masiva, por ejemplo.

Por eso, cuando una empresa necesita agilizar sus procesos contables, una gran idea puede ser conectar su sistema interno con un programa de facturación automatizada. Y para lograr este resultado, se requiere un “puente” entre ambos softwares.

¿Qué es una API y cómo funciona?

A través de Facturama, contarás con una API que te permitirá conectar tu software para automatizar la facturación electrónica de tu empresa en México.   

Esta herramienta, conocida por sus siglas en inglés como API (Application Programming Interface), es una interfaz de programación que permite el intercambio de datos entre dos programas, conectando así el sistema interno de las empresas con el de Facturama. 

Al integrarse con este instrumento, el timbrado de facturas puede llevarse a cabo de manera automática y de la forma más sencilla. El proceso de timbrado es precisamente el que otorga la validez a la factura. Facturama trabaja con Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) que timbran los archivos para que el SAT los reconozca y no sean simplemente emisiones apócrifas.

Esta solución te permitirá conectar con una amplia gama de librerías para gestionar tus procesos fiscales de la manera más eficiente. Además, el servicio te brinda distintas modalidades para que elijas la más adecuada de acuerdo con tus necesidades de facturación.

La facturación electrónica según las reglas del SAT

Más allá de lo obvio, que es no perder el tiempo desarrollando un sistema propio para facturar y así concentrarte en tus objetivos comerciales, la realidad es que las plataformas de facturación online, como Facturama, se dedican exclusivamente a ofrecer las soluciones fiscales más actualizadas.

¿Qué quiere decir esto? Podemos traducirlo en que sus desarrolladores trabajan de forma continua en mantener los estándares tecnológicos que exige la autoridad fiscal para crear los distintos tipos de CFDI según cada versión vigente de facturación en México.

En otras palabras, siempre que el SAT publica los nuevos lineamientos técnicos que deben contener las facturas y sus complementos, incluyendo modificaciones en los campos de llenado y otras a nivel estructural y de codificación, inmediatamente se realizan los trabajos de programación necesarios. 

Y así es como puedes tener la plena certeza de que nuestro sistema para emitir facturas electrónicas se encuentra siempre a la vanguardia, por lo que tus documentos fiscales estarán acordes a todos los requerimientos técnicos. Si facturas desde el extranjero, esto te remedia el tener que conocer las regulaciones mexicanas.

Descarga tu e-Book completamente gratis

En este libro digital te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de la API de Facturación de Facturama. Conocerás, asimismo, los beneficios de implementar esta tool y cómo mejorará al instante la gestión de tu negocio.

Descarga Ebook API de facturación

Contenido del e-Book

Los principales temas que te compartimos son:

  • Tipos de API
  • Las API en la facturación
  • Ventajas de la API de Facturama
  • Modalidades de Facturama API 
  • Entornos de la API 
  • Renovación de API 4.0
  • Cómo implementar la API de Facturama
  • Procedimiento de integración
  • Nuestros planes de contratación 

¡Obtén todos nuestros ejemplares!

Tú ya conoces nuestra colección de e-Books de Facturama. En cada tomo resolvemos algún tema de interés facturable y tributario para que te sea más fácil llevar el ritmo de la compleja agenda fiscal mexicana. Nuestros contenidos son 100% originales, ¡colecciónalos, son gratis! 

Cuenta con Facturama para automatizar tu facturación

Como puedes ver, la fiscalización es toda una ciencia. No cabe duda que su aplicación es bastante compleja y que cualquiera puede tener errores al reportar al SAT, sin pretender la evasión u omisión.

Posted on: 17/08/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.