Facturama ayuda a las empresas a automatizar su facturación electrónica

¿Cómo automatizar la facturación electrónica?

La API de la plataforma conecta softwares empresariales con su sistema de facturación

¿Se puede automatizar la facturación electrónica en un negocio?

Facturama.mx , la reconocida plataforma mexicana de facturación electrónica, ofrece a las empresas de todos los tamaños una solución para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de manera ágil y eficiente. Esto representa, en particular, una facilidad para el sector industrial del país, cuya robusta perspectiva de crecimiento en 2021 será clave en el incremento estimado de 3.6% del PIB.

Mediante un innovador mecanismo programático al que las compañías pueden conectarse, es posible para éstas emitir sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y automatizar otros procesos contables.

Esta herramienta, conocida como API por sus siglas en inglés (Application Programming Interface), es una interfaz de programación que permite el intercambio de datos entre dos softwares, conectando así el sistema interno de las empresas con el de Facturama. Al integrarse con este sistema de facturación, automatizar el timbrado de facturas puede llevarse a cabo rápidamente.

Con la API de facturación de Facturama (VER), las firmas nacionales y extranjeras tienen la posibilidad de automatizar el generar sus archivos fiscales sin necesidad de intermediarios. Así, este sistema facilita a empresas de todos los giros, y en particular del sector manufacturero, el ejercicio de su contabilidad.

Algunos de los documentos relevantes que pueden gestionarse a través de este servicio son facturas, recibos de honorarios, notas de crédito, complementos de impuestos y complementos de comercio exterior.

De este modo, las empresas con operaciones desde el extranjero pueden cumplir con las normas hacendarias mexicanas a través de Facturama, ya que su API de facturación electrónica permite conectar su propio software empresarial y efectuar los trámites ante el SAT.

Según las previsiones, la demanda estadounidense de productos manufactureros mexicanos permitirá que el sector industrial se expanda cerca de un 5% para el final del año, lo que es indicativo del gran volumen de facturación requerido por las industrias de minería, distribución de energía, construcción y manufactura.

Facturama es un portal para automatizar y crear facturas electrónicas en la nube que proporciona servicios de timbrado de los comprobantes fiscales, es decir de colocación de sellos digitales para autenticar ante la autoridad hacendaria. Con los paquetes contables que ofrece, pueden generarse también nóminas, cartas porte, recibos deducibles de donativos y facturas a público en general, entre otros.   

Operando desde 2012, Facturama logró consolidarse en poco tiempo como la plataforma de facturación digital líder en el país, con una amplia gama de servicios en contabilidad y planes a la medida para todo tipo de clientes. A la fecha, suman ya más de 21 mil usuarios, para quienes además pone al alcance una serie de herramientas que facilitan un mejor control de sus finanzas.

Al implementar la API de Facturama, los usuarios tienen acceso al contenido en la plataforma web, a la administración de múltiples RFC y el empleo de un ambiente de pruebas (sandbox), con 100 folios de facturación incluidos.

El servicio brinda distintas modalidades para elegir la más adecuada de acuerdo con las necesidades de facturación. Facturama ofrece planes especiales para adquirir tus folios de facturación con un precio especial.

Además, es compatible con casi todos los lenguajes de programación utilizados por los desarrolladores, como Javascript, Python y una extensa biblioteca informática. 

Conecta tu CRM con nuestra API de Facturación

Con Facturama, la plataforma de facturación online más fácil y sencilla, puedes automatizar tu facturación y mejorar la productividad de tu empresa. Regístrate en nuestro entorno de prueba y conoce todo su potencial


Posted on: 19/07/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.