Tener una tienda en línea ha dejado de ser opcional. Los clientes están ahí, por toda la red, esperando adquirir tus productos. Ahora sólo falta darle forma a tu negocio online.
¿Has pensado en cómo emitir comprobantes fiscales desde tu e-Commerce? Una de las principales consideraciones al momento de crear tu tienda virtual es, precisamente, responder a la necesidad de tus clientes que requieren facturas por sus compras.
La mejor app para facturar en e-Commerce – Facturama como parte de tu proceso
Si tienes un comercio electrónico en Tiendanube, podrás hacer uso de las herramientas de facturación online de Facturama, el servicio de timbrado de comprobantes fiscales de mayor crecimiento en México.
Tras asociarse con Facturama, ahora Tiendanube ofrece a los usuarios de su servicio para e-Commerce la emisión de facturas electrónicas desde sus propias tiendas en línea. De esta manera, al automatizar la expedición de los CFDI 4.0 (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), permitirás a tu cliente que se autofacture de una manera rápida y segura.
Sólo necesitas descargar la aplicación desarrollada por el portal para emisión de facturas digitales e integrarla a tu tienda alojada en la plataforma de Tiendanube. Esto significa que no será necesario hacer el trámite involucrando a terceros o empleando plataformas externas, sin pérdida de tiempo ni de recursos adicionales.
Y una excelente noticia: como estímulo para los usuarios de Facturama que integren la app a su tienda virtual, Tiendanube les regala 30 días sin pago en su plataforma y un 25% de descuento en el primer pago recibido en la tienda.
¿Qué es Facturama? – Automatiza la facturación de tu negocio
Facturama, empresa mexicana asociada recientemente con la canadiense FreshBooks, es la solución más ágil y amigable para facturar en línea y generar todo tipo de comprobantes fiscales con validez ante el SAT.
Con cerca de una década posicionada como el mejor servicio de facturación en el país, Facturama ha consolidado su presencia internacional gracias a sus flexibles herramientas tecnológicas, como la novedosa API de facturación, así como estadísticas, módulos de cuentas y catálogos.
Adicionalmente a los planes para la emisión de facturas y complementos electrónicos requeridos para operar a nivel nacional, este portal de timbrado de CFDI ofrece paquetes de contabilidad, sistemas de facturación masiva, pago de nómina y cotizaciones electrónicas, entre otros.
¿Cómo facturar desde mi tienda online?
Para incluir la facturación electrónica en tu e-Commerce debes seguir estos sencillos pasos:
1. Ingresa a la tienda de apps de Tiendanube, en donde hallarás todas las atractivas herramientas para potenciar tu negocio que te ofrece.
2. En la barra de categorías, selecciona «Gestión» y allí aparecerá la app de Facturama.
3. Clic en el botón «Instalar aplicación». ¡Listo!
Facturación electrónica conectada a Tiendanube
La app de Facturama en Tiendanube facilitará tus procesos desde el momento en que creas tu tienda online, pues te permitirá poner en marcha los asuntos fiscales de tu negocio al instante. La mayor ventaja es que la emisión de facturas es inmediata y sin requerir servicios adicionales de timbrado, pues Facturama trabaja con Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) que garantizan la validez fiscal de los CFDI emitidos ante el SAT.
Simplifica tus procesos de facturación con el plug-in de Facturama. Los comprobantes fiscales de tus clientes estarán listos en cuestión de segundos y sin complicaciones. Sólo necesitarán 3 clics a partir de las órdenes de compra para autofacturarse, aun sin saber nada de contabilidad.
Ventajas de la app de Facturama
Además de lo anterior, entre los beneficios que encuentras son:
- Autofacturación de tus clientes al realizar su compra.
- Emisión de CFDI con base en las órdenes de compra.
- Consulta de las facturas emitidas mediante criterio de RFC, cliente o fecha.
- Respaldo de la información en la web de Facturama.
- Factura global a ventas al público en general al final de cada mes.
- Promo de 30 días gratis + 25% de descuento en el primer pago de tu tienda en línea.
¿Por qué tener una tienda en línea?
Tan sólo en 2020, el e-Commerce tuvo un crecimiento de 81% en comparación con el año anterior. En ingresos, de acuerdo con el Reporte «Venta Online 2021», elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), esto representó 316 mil millones de pesos.
Estas cifras apuntan a una irrefrenable tendencia mundial de hacer compras en línea: mientras en Europa el promedio de compradores online entre la población es del 72% según datos de la e-Commerce Foundation, en Norteamérica (incluyendo México) es de 79.8%, y el resto del mundo no se queda tan atrás.
Esta situación, claramente acelerada por las restricciones de movilidad ocasionadas por el Covid-19 (el incremento alcanzó la cifra antes estimada para 2024), es de cualquier modo significativa para mostrar la actitud de los consumidores.
Razones para iniciar tu negocio electrónico
Los números hablan por sí solos y son evidencia de que los consumidores buscan lo que necesitan en la red de una forma cada vez más acentuada. Y es que, además de recibir a domicilio, ahorrar tiempo y automatizar los pagos y facturas, los clientes pueden comparar de forma mucho más sencilla los precios y variedades de productos.
Por tu parte, si te decides a incursionar en el negocio electrónico, verás abundantes beneficios de tu lado:
- Es más barato que una tienda física.
- Pagos automatizados y seguros por parte de tus clientes.
- Alta visibilidad gracias a un buen trabajo de posicionamiento en Google.
- Alcances hasta donde tú quieras, incluso internacional.
- Tus clientes se volverán visitantes si ofreces ventajas (como descuentos en envíos).
- Si eres Pyme, la balanza se equilibra en la competencia con grandes marcas.
¿Cómo funciona Tiendanube? – Plataforma de comercio sin necesidad de programar
Tiendanube te ayuda a crear tu propia tienda en línea de forma sencilla, profesional y con el mejor precio del mercado. Se trata de una plataforma para alojamiento de páginas de e-Commerce en la que conviven todo tipo de tiendas en línea.
Es tal la popularidad de esta firma argentina, quizás debido a su fácil navegación, que se ha constituido como líder en su ramo en toda América Latina y México es su mercado más reciente.
El servicio de Tiendanube te permite gestionar tu inventario e integra tu tienda física, redes sociales y marketplaces en solo lugar, además de que es óptima para todos los sectores y tamaños de empresas, desde Pymes hasta grandes marcas.
¿Qué esperas para crear tu nueva tienda virtual?
Expide tus facturas desde Tiendanube para tu negocio con Facturama
Facturama, la plataforma ayuda a crecer tu ecommerce en Tiendanube, puedes generar los tipos de facturas que necesites fácilmente. Solicita tu prueba de servicio ¡Sin Costo!