honorarios

Cómo llenar un Recibo de Honorarios

Como profesionista que trabaja por su cuenta, entre más proyectos tengas para tus clientes mejor te irá, pero eso significa también que deberás emitir tantas facturas electrónicas como ingresos percibas.  Y si apenas estás por lanzarte como freelancer, toma en cuenta que la exigencia de facturar por tus actividades y…
complemento-comercio-exterior

Complemento de Comercio Exterior 2023- Factura de Exportación

El complemento de comercio exterior es un anexo de la factura electrónica/CFDI que se comenzó a utilizar para poder identificar mejor a los importadores y exportadores y mejorar la descripción de las mercancías que se comercializan. A pesar de que el uso de este complemento se volvió una obligación ante el…
¿Qué es el complemento Detallista?

¿Cómo llenar el Complemento Detallista?(Liverpool)

El complemento detallista es un anexo de la factura electrónica/CFDI que te permite incluir información adicional sobre las operaciones comerciales en el sector detallista A pesar de que su uso no es obligatorio, es una facilidad para que los contribuyentes puedan adoptarlo a efecto de emplear el método de valuación de inventario detallista…
Factura con Complemento de Donatarias Autorizadas

Factura con Complemento de Donatarias Autorizadas

Las Donatarias Autorizadas también están obligadas a emitir factura electrónica. Si eres un contribuyente persona moral y estas autorizado por el SAT para recibir donativos o eres una institución pública donataria por ley, te recomendamos tener en cuenta estos puntos. ¿Qué es el complemento de Donatarias Autorizadas? Es un complemento…
complemento-INE

Facturas con Complemento INE

El famoso complemento INE, esa nueva obligación que debes cumplir si provees de algún servicio o producto a partidos políticos y asociaciones civiles. ¿Quién debe usar el complemento INE? Es un complemento que deberá incluirse a todo aquellos CFDIs que se emitan a partidos políticos, asociaciones civiles (aspirantes y candidatos…
que-es-complemento-de-pagos

Pregúntale a Facturama: Nuevo Complemento de Recepción de Pagos

En el blog post anteriores te platicamos sobre el nuevo complemento de recepción de pagos o factura de recepción de pagos.  Esta factura la deberías estar generando para todos los pagos que recibas de ahora en adelante. Por si te lo perdiste, aquí te dejamos en link: Factura de recepción…