Compliance Fiscal: principales criterios que debes tener en cuenta [Webinar]

Webinar Compliance Fiscal 2023

Asiste a nuestro Webinar para conocer los aspectos fundamentales del cumplimiento fiscal. Te esperamos en la transmisión gratuita por nuestros canales sociales.

No te pierdas nuestro Seminario sobre Cumplimiento Fiscal

En esta ocasión queremos platicarte sobre las condiciones que conforman lo que conocemos como Compliance Fiscal. ¿Y a qué se refiere este término? Al conjunto de reglas y criterios normativos que rigen el adecuado comportamiento fiscal a observar en la gestión empresarial.

El control de tus documentaciones, la transparencia ante el SAT y el manejo general de la contabilidad conforme a los lineamientos es parte de lo que te ofreceremos en la conferencia online de Facturama que, como siempre, podrás seguir a través de nuestro espacio en YouTube o bien conectándote a la sesión vía Facebook Live.

Razones para seguir nuestra transmisión

La principal razón para dar seguimiento a este Webinar sobre Compliance Fiscal es que, sin duda alguna, lo último que queremos en la vida es tener problemas con las autoridades fiscales. Nuestros expertos te platicarán cómo evitar cualquier dolor de cabeza por algún incumplimiento.

Además:

  • Repasaremos algunos conceptos jurídicos de importancia fiscal.
  • Aprenderás cómo contar con tus requisitos fiscales obligatorios.
  • Te daremos nociones de las prácticas que se encuentran reguladas por las leyes.
  • Descubrirás cómo cuantificar los beneficios de negocios.
  • Tomarás nota de tu check-list de pendientes fiscales para cumplirlos.

¿Qué conocerás sobre el Compliance Fiscal?

Entre los temas que analizaremos se encuentran el concepto de Beneficiario Controlador, los Proveedores en listas del 69B CFF y la Fecha Cierta.   

  1. Beneficiario Controlador. Se entiende por este término a la persona física o grupo de personas físicas que participan, poseen y controlan a una persona moral, fideicomiso o cualquier otra forma jurídica bajo los criterios establecidos en el Código Fiscal de la Federación (CFF).
  2. Artículo 69-B del CFF. Dicho artículo señala que, cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.
  3. Fecha Cierta. Se trata de una constancia que verifica que algún acto jurídico; por ejemplo, la celebración de un contrato, se realizó en un momento determinado.

Charla online con ejemplos prácticos

Nuestros expertos ponentes en materia fiscal te platicarán cómo proceder ante diversos escenarios, proporcionando ejemplos prácticos y tips para un control eficiente de procedimientos.

Un supuesto de ello sería la respuesta de la autoridad al detectar un incidente como el mencionado en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. En tal caso, se procederá a notificar al contribuyente a través de su Buzón Tributario y mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación para que éste pueda proceder conforme lo que a su derecho convenga. Y es allí donde se aporta la documentación pertinente en su defensa, contando con 15 días para hacerlo.

webinar compliance fiscal

Temario Webinar Compliance Fiscal

  1. Razón de negocios y materialidad de las operaciones.
  2. Proveedores en listas del 69B CFF.
  3. Fecha cierta de contratos.
  4. Criterios no vinculativos (prácticas indebidas).
  5. Criterios normativos del SAT.
  6. Beneficiario controlador.
  7. Conciliación de bases de datos de CFDI vs Contabilidad vs Declaraciones.
  8. Estatus de atributos fiscales básicos (Domicilio Fiscal, e.Firma, Buzón Tributario, Sellos Digitales).
  9. Ajustes de precios de transferencia.
  10. Pagos al extranjero, su materialidad, retención y obligaciones formales.

Webinar impartido por:

  • Juan Antonio Castro

Contador público y Lic. en Derecho. Miembro de la Comisión de Comercio Exterior del Colegio de Contadores Públicos de México. Especialista fiscal con más de 25 años de experiencia colaborando en firmas y brindando asesorías.

  • Owen Landeros

Lic. en Derecho. Experiencia en defensa litigiosa de los intereses del cliente frente a la acción de las autoridades gubernamentales de los tres niveles. Especialista en áreas de energías limpias, ambiental y proyectos de infraestructura.

  • Martín Arochi

Lic. en Negocios Internacionales con más de 10 años de experiencia en Facturación Electrónica. COO de Facturama, es el host del webinar.

¡Regístrate, es gratis!

Si esto te interesa y no puedes atender el Webinar en vivo, regístrate y recibe la grabación en tu correo electrónico.

Posted on: 12/12/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.