CREO MX llega a SLP en su edición 2021

Creo slp

La iniciativa para emprendedores inaugura este año sus eventos regionales

Con el fin de fortalecer a las Pymes locales, este 24 de marzo se desarrollará la Primera Edición Regional de CREO MX en San Luis Potosí con un programa de conferencias y talleres ideados para compartir a los emprendedores las herramientas para el impulso de sus negocios.

CREO MX es una iniciativa que promueve el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en un entorno de innovación que define como “muy a la mexicana”. Así, el evento anual pretende robustecer la cultura empresarial y emprendedora a través de la creación de nuevas oportunidades de negocio y la consolidación de condiciones óptimas para su desarrollo.

Este año, la inversión será de 4 mil millones de pesos a favor de más de 45 mil proyectos productivos de emprendedores y Mipymes. Los programas de apoyo son: Academia de Emprendimiento, Emprende Exprés, Crédito Sustentable y Vinculación de Pymes.

Desarrollo de Mipymes

CREO MX, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN),  nace con el propósito de promover la creación de alianzas entre las Mipymes y las instituciones públicas y privadas que pueden brindarles financiamiento, capacitación, asesoría y acompañamiento.

Algunos de los objetivos para lograr la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas son: facilitar la interacción entre los actores del sector empresarial del país, propiciando un entorno de innovación; poner al alcance de las Pymes y emprendedores las bases para reinventarse, generar un espacio que permita a los empresarios mexicanos encontrar nuevas oportunidades.

Para ello, se trabaja con un modelo de integración a las cadenas de suministro y profesionalización basado en las mejores prácticas de las grandes empresas. En los eventos de CREO MX es fundamental la participación de integrantes de compañías líderes de diversos sectores, quienes comparten estrategias y mecanismos de operación de probada eficacia.

CREO MX en SLP

A dos años de la puesta en marcha del primer evento CREO MX, ésta es la primera ocasión en que se llevará a cabo con carácter regional. Y es que, a decir del director general del Centro de Competitividad de México (CCMX), Juan Carlos Ostolaza, debido al éxito de los eventos nacionales ahora acercarán sus beneficios a los empresarios y emprendedores de cada estado del país.

San Luis Potosí es la sede elegida para inaugurar las ediciones regionales por haberse consolidado como una entidad líder por su apoyo a pequeños empresarios. Asimismo, el estado se caracteriza por la fuerte presencia del sector manufacturero, el cual genera 79,000 empleos directos y ocupa a la tercera parte de la población económicamente activa.

CREO MX San Luis Potosí 2021 contará con una serie de conferencias, talleres y paneles de expertos que ayudarán a los emprendedores a fortalecer sus habilidades empresariales. También representa una gran oportunidad para hacer networking, al permitir la vinculación entre emprendedores, empresarios y grandes empresas.

Un momento muy esperado en las ediciones previas que no podría faltar durante el encuentro potosino es el Café-cito Empresarial/Emprendedor, un espacio dedicado a conocer la historia de emprendedores y empresarios exitosos para inspirar el camino emprendedor.

Ciclo de conferencias en CREO MX SLP

Con temas de interés para quienes buscan consolidar sus estrategias, generar alianzas, crear nuevos proyectos o posicionarse competitivamente, los emprendedores potosinos podrán conocer las últimas tendencias de negocios y escuchar historias de éxito de empresarios de su propio estado.

El ciclo de ponencias incluye temas como el emprendimiento desde cero, la digitalización del negocio, trazabilidad en los procesos de manufactura, el desarrollo de habilidades hacia el futuro, la institucionalización de una empresa y la automatización de una smart factory. 

Como resultado de esta interacción, los asistentes aprenderán desde cómo innovar en su empresa hasta incorporar tecnología a sus proyectos, además de obtener las herramientas para aterrizar un modelo de negocio e inspirarse con historias de otros emprendedores.

Destaca la charla a cargo de Humberto Ramírez López, el cofundador y CEO de Facturama, quien narrará sobre las experiencias y aprendizajes que ha vivido a lo largo de su trayectoria, enfocando su atención en aquellos consejos de mayor utilidad para los nuevos emprendedores.

Café-cito Emprendedor

A una década de la creación de FACTURAMA, el servicio de facturación electrónica líder en México que es originaria de SLP, suma más de 21 mil clientes y hoy se sitúa como una de las empresas mexicanas mejor posicionadas en su rubro, no sólo a nivel nacional sino de Latinoamérica.

Tras este crecimiento vertiginoso gracias a la amigable plataforma online que ofrece una amplia gama de servicios en contabilidad y a su eficaz API, Facturama fue recientemente adquirida por FreshBooks, software de contabilidad para Pymes con presencia en más de 100 países.

El secreto del éxito de Facturama puede resumirse en la innovación y las soluciones a la medida para dar satisfacción a un amplio espectro de clientes. Pero hay mucho más detrás de eso, como la permanente actualización, mejoras técnicas y búsqueda de nuevos ángulos de negocio.

Humberto Ramírez López CEO de Facturama

Ceo facturama humberto

Uno de sus cofundadores y director general, Humberto Ramírez López, será el encargado de platicar sobre los retos que ello ha significado en el marco del espacio creado para un encuentro más cercano e inspirador con la audiencia, el Café-cito Emprendedor.

Su perfil en Negocios y en IT, pero sobre todo su experiencia emprendiendo desde 2006, han proporcionado a Ramírez López aptitudes en estrategia de negocios, mercadotecnia, gestión de proyectos, planeación estratégica, negociación y desarrollo empresarial, sin perder su espíritu emprendedor.

A decir del empresario potosino, el emprendedurismo a nivel local ha visto un fuerte crecimiento por la irrupción del Covid-19, debido a que muchas familias decidieron emprender un negocio ante la situación económica derivada de la pandemia.

Si la contingencia significa que los empresarios deben adecuarse a las nuevas necesidades de consumo y las empresas necesitan acelerar su ritmo de evolución para mantenerse competitivas, la aparición de nuevos emprendedores implica retos mayores, comenzando por saber llevar a la realidad sus ideas de negocios y conocer los comportamientos de sus mercados.

Sólo así podrán sumarse a la formalidad a paso firme y tendrán bases sólidas para evitar caer en la estadística del 75% de negocios que quiebran en los primeros dos años de operación. Por tanto, considera que el apoyo a los emprendedores es fundamental.

Jornada virtual gratuita

CREO MX SLP se desarrollará de forma virtual, igual que en 2020, este 24 de marzo desde las 8:45 hasta las 16:30 horas. Se estima una asistencia de 500 personas que podrán registrarse sin costo alguno y “asistir” virtualmente a la conferencia especial, las cuatro conferencias temáticas, el Café-cito Emprendedor y el taller teórico-práctico que será sobre negocios digitales.

El evento está dirigido a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los dueños y ejecutivos de grandes empresas, empresarios de distintos rubros, estudiantes universitarios y organizaciones que apoyan al emprendimiento, además de creadores de política pública para el desarrollo e innovación.

PROGRAMA DEL EVENTO

programa creo

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!

Posted on: 23/01/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.