Tips para deducir impuestos y recuperar saldos a favor [e-Book]

Deducir impuestos y recuperar saldos

¿Te confunden términos como Compensaciones, Devoluciones, Exenciones o Deducciones, pues no sabes a qué se refiere cada uno y cómo se aplican? ¡Descuida! Facturama siempre está ahí para ayudarte. 

Por eso, en nuestro nuevo e-Book te platicamos acerca de todos estos beneficios fiscales, con los ejemplos y detalles necesarios para que aprendas de una vez por todas cómo sacar el mayor provecho a las facilidades administrativas de impuestos que te brinda la autoridad tributaria.    

Descarga tu e-Book Gratis ¿Cómo deducir impuestos?

Como en cada edición mensual de nuestra colección de e-Books de Facturama, este tomo será tuyo sin costo alguno y de forma instantánea al llenar el formulario de descarga segura. 

Te damos las claves para pagar menos impuestos

Si tu sueño dorado es que Hacienda te consienta regresándote los tan anhelados Saldos a Favor, entonces compartes la misma ilusión que miles de mexicanos.

Y no es ningún imposible, puesto que nuestras bienamadas autoridades tributarias sí contemplan premiar a los que se portan bien; o sea, a los que pagan completa y puntualmente sus impuestos, reportando a su vez todo correctamente en sus declaraciones fiscales.

Al presentar tu Declaración Anual de ISR, lo ideal es saber de antemano cómo estará tu situación fiscal tras la exhaustiva revisión que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT); es decir, si puedes exentar, deducir, solicitar después tu devolución y demás alternativas.

¿Es posible exentar impuestos?

Claro que es posible, aunque hay que revisar en cuáles casos. La ventaja es que el órgano fiscalizador no sólo está ahí para “quitarnos nuestras ganancias” como muchos creen, sino que primeramente recordemos que las contribuciones que pagamos sirven para obras de infraestructura y atención social, pero además también hay un sentido de justicia y equidad tributaria. 

Por eso, aparte de aprender a detectar cuáles son las actividades exentas de IVA o con tasa de 0%, los casos en que puedes deducir tus gastos operativos y personales al pagar ISR, entre otros escenarios, te explicaremos las diferencias entre los diversos beneficios fiscales.  

El secreto está en saber llevar tales indicaciones de la teoría a la práctica, sacando así buen partido de las facilidades que ya tenemos al alcance, pero que a veces no sabemos utilizar.

Todo está escrito en la legislación, pues tanto la Ley del IVA como la Ley del ISR, el Código Fiscal de la Federación y demás normas aplicables indican los cómo, cuándo, cuánto, dónde, porqué y etc.

¿En qué te será útil este e-Book fiscal?

Con esta lectura aprenderás a deshilar la madeja de términos aparentemente confusos, por lo que lograrás distinguir cuándo aplica una compensación y por qué no es compatible con la devolución. También, te contamos cómo evitar estar en la Lista negra del SAT y qué hacer cuando se presenta una discrepancia fiscal entre tus declaraciones y tus erogaciones, entre otros temas de vital importancia si quieres llevar una situación fiscal sana y correcta.

Este libro electrónico es un complemento al e-Book de Declaraciones Fiscales que publicamos con anterioridad. Como sabes, nuestros libros electrónicos tienen periodicidad mensual, así que en la edición previa buscamos hacer coincidir su publicación con las fechas de la Declaración Anual. Esta vez, por lo tanto, el tema te brinda continuidad y lo ponemos al alcance justo a tiempo.

Descubre cómo obtener devoluciones del SAT

Dependiendo el tipo de contribuyente que seas, incluyendo tu Régimen Fiscal y tus condiciones durante el ejercicio fiscal reportado, podrías aspirar a una devolución y ésta será acorde a lo sucedido, por lo que no podemos hablar de que todo el mundo recibiría la misma cantidad.

Por ejemplo, pudiste haber pagado impuestos de más, o haber percibido ingresos adicionales que se encuentren exentos pero que sí reportaste como es debido, quizás por tener un saldo a favor gracias a retenciones o por haber invertido en tu negocio (y deducido) más que tus ingresos.

Pareciera una ciencia, pero todo esto es más fácil de lo que parece. Sobre todo porque, gracias a los dioses fiscales, existe la devolución automática. Eso sí, te contamos qué debes hacer cuando no llega después del plazo límite.

¿Cuáles son los estímulos fiscales autorizados?

Así como las deducciones de gastos permitidas son variantes según se trate de una Persona Física o una Persona Moral, también hay sectores específicos que pueden aspirar a los estímulos fiscales otorgados para el desarrollo de sus actividades. 

Estos apoyos, que sirven para impulsar lo mismo a la ciencia que a la cultura, son muy concretos y no deben interpretarse como una posibilidad para todos. Mucho menos confundirse con los otros tipos de ventajas, como los saldos a favor y demás.

Índice temático de nuestro libro electrónico

Te contamos lo más importante de todas estas situaciones alrededor del pago de impuestos, sin tanto tecnicismo ni mucho rollo. Concretamente, navegamos por los siguientes mares:

  1. ¿Qué pasa si le debes al SAT?
  2. Resolución de discrepancias fiscales. 
  3. Las deducciones del ISR.
  4. Facilidades para el sector primario.
  5. Devoluciones de impuestos.
  6. Requisitos para devolver el saldo a favor.
  7. Qué con las compensaciones. 
  8. Formas de recibir estímulos fiscales.
  9. Diferencia fiscal del IVA exento y la tasa 0%.

¡Obtén todos nuestros ejemplares!

En Facturama nos encanta ser didácticos, pero democráticos; por eso, nuestras lecturas son útiles tanto para el aventajado experto que quiere reafirmar conocimientos como para la persona más nueva en temas contables. 

Nuestros contenidos son 100% originales, ¡en ningún lado encontrarás este compendio! 

Emite tus facturas con la mayor facilidad desde Facturama

En Facturama, la plataforma que hace más fácil la operación contable de tu negocio, puedes generar los tipos de facturas que necesites en minutos. Solicita tu prueba de servicio, ¡totalmente gratis!

Posted on: 19/04/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.