¿El SAT canceló tu Certificado de Sello Digital (CSD)? Aquí te decimos que hacer.

¿El SAT te dejó sin facturar?  ¿Tus CSD están sin efectos fiscales? Revocación de CSD.

El fundamento que tienen la Autoridad para inhabilitar a los contribuyentes es el artículo 17-H, fracción X del Código Fiscal de la Federación y existen varias razones para que esto suceda:

  1. En el ejercicio de sus facultades de comprobación, la autoridad no localice al contribuyente o éste desaparezca, o bien se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.
  2. Los contribuyentes en un mismo ejercicio fiscal, omitan la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas.
  3. Durante el procedimiento administrativo de ejecución no se localice al contribuyente o éste desaparezca.
  4. Se tenga conocimiento entre otros, de la probable existencia de cualquiera de los siguientes delitos:
  • Encubra delitos fiscales
  • De contrabando
  • De defraudación fiscal

En caso de que el SAT detecté contribuyentes en alguno de estos casos procederá  a dejar sin efectos fiscales el Certificado de Sello Digital y no podrás continuar emitiendo Facturas.

Si el motivo por el cual revocaron tu CSD es por que no te localizaron deberas pedir una verificación de domicilio. Una vez concluido el tramite podrás enviar la aclaración a través del portal del SAT para que puedas volver a emitir un nuevo Sello Digital. En este botón podrás ver los pasos para generar uno nuevo.

En caso de que tus sellos estén bloqueados por la segunda razón ya mencionada y no tengas presentadas tus declaraciones correspondientes solo tendrás que ponerte al corriente y actualizar tu situación fiscal, para esto en Facturama podemos apoyarte con las declaraciones pendientes si eres persona física o persona moral.


como generar mi primera factura


Posted on: 02/08/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe contenido que te ayude a estar al día con las disposiciones fiscales contables. Además, encontrarás tutoriales y noticias sobre actualizaciones, para que puedas sacar el máximo provecho de tu cuenta en Facturama.