Los 5 errores más comunes en el timbrado de recibos de nómina

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La nómina es el documento más importante de toda empresa, en ella se encuentran los salarios y retenciones de los empleados con los que se remunera por su servicio.

Un error en el cálculo de la nómina puede significar, en el mejor de los casos, una pequeña diferencia de pagos, pero también podría resultar en problemas para la empresa al existir discrepancias con otras entidades como el SAT o el seguro social.

Antes de los avances tecnológicos todas las empresas utilizaban un método manual, pero en la actualidad, existen herramientas como el módulo de Nóminas de Facturama que te facilitan el proceso.

Para que no te pase, hoy te traemos 5 errores comunes al generar los recibos de nómina:

1. Errores al ingresar las cantidades

Al ser un cálculo en el que influyen las sumas de salario mas horas extras, la resta de retenciones, la multiplicación por los días laborados o el cálculo de ISR, generar la nómina para todos los empleados y sus diferentes situaciones podría ser caótico.

Por esta razón es recomendable que si la nómina debe realizarse de esta forma, asegúrate de que todos los campo sean correctos.

2. Usar recibos de nómina anteriores como base

Si bien, la nómina cuenta con un formato y muchos trabajadores se encuentran en condiciones similares de empleo, estas no siempre serán iguales, ya que dependen de factores tan personales como días no laborados, la existencia de algún bono o descuento mensual, horas extras e incluso la antigüedad del trabajador.

Por ello, no es recomendable utilizar como referencia nóminas anteriores. Lo más común es que estos errores se originen en el ingreso de los datos.

3. Usar un RFC incorrecto o inválido

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave de 13 dígitos alfanuméricos que te identifica como persona física o moral ante el SAT. Muchas veces, al no utilizar las herramientas que brinda el SAT en su portal, entre ellas la verificación, se manejan los datos de algunos empleados con un RFC mal digitado o incluso no dado de alta.

4. Problemas con la CURP

La Clave Única de Registro de Población se asigna a todos los ciudadanos mexicanos y es una forma de identificación oficial.

Sirve para identificar a la persona a quien se le está pagando, y un error común suele ser escribirla de manera incorrecta o duplicarla (utilizar la misma para dos empleados diferentes).

Es recomendable siempre verificar que se trata de la clave correcta, que consta de 18 caracteres y que ésta coincida con el nombre del empleado.

5. Errores en el tipo de contrato o régimen de contratación

Es importante validar con el área de Recursos Humanos qué tipo de contrato corresponde a cada uno de sus empleados así como el régimen que corresponde a su contrato.

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¿Qué hacer para evitar errores en tus recibos de nómina?

Utilizar una plataforma que te permita realizar cambios de manera sencilla y generar recibos en automático es una excelente manera de evitarte muchos de estos errores.

Conoce el sistema de recibos nóminas de Facturama y genera tus recibos con un par de clicks.

Posted on: 23/01/2019

25 thoughts on “Los 5 errores más comunes en el timbrado de recibos de nómina

  1. Me interesa. Ya estoy generando recibos de nómina pero no estoy conforme con el sistema.
    Me podría dar información?

    1. QUE SIGNIFICA OH QUE PUEDO HACER EN ERROR EN REGISTRO EL TIPO DE OTRO PAGO SELECCIONADO NO CORRESPONDE CON EL TIPO DE RÉGIMEN, O SE REGISTRÓ MAS DE UN TIPO OTRO PAGO QUE NO SON COMPATIBLE,

    1. Yo puedo ayudarte para hacer un timbrado masivo a partir de un archivo de entrada. Tengo la progrmacion necesaria para ello, y el timbrado es rapido.

  2. Soy jubilada, me paga el issste, estoy pagando casa, pero no tengo ningún recibo timbrado, no puedo accesar para recuperar el isr, que hago?

  3. ayuda estoy haciendo un recibo de nomina y al querer timbrar me sala una ventana que dice ERROR EN REGISTRO .El tipo otro pago seleccionado no corresponde con el tipo de regimen, o se registro mas de un tipo otro pago que no son compatibles
    que puedo hacer

      1. se refiere al subsidio del empleo aunque no se de al trabajador lo debes de poner y en cer0

  4. QUE SIGNIFICA OH QUE PUEDO HACER EN ERROR EN REGISTRO EL TIPO DE OTRO PAGO SELECCIONADO NO CORRESPONDE CON EL TIPO DE RÉGIMEN, O SE REGISTRÓ MAS DE UN TIPO OTRO PAGO QUE NO SON COMPATIBLE,

  5. Hola buenas tardes

    ¿ Hay algún problema si en el timbrado de un recibo de nomina no tiene la cuenta bancaria? y por ende este dato no queda registrado en el CFDI

  6. BUENA TARDE,
    QUE PASA CUANDO UN CONCEPTO DE NOMINA NO ESTA INTEGRADO EN EL TIMBRADO Y ESTE ES EXENTO, AFECTA AL TRABAJOR Y A LA EMPRESA???

  7. BUEN DIA MI ERROR ES QUE LA BASE DE DATOS ESTA BIEN EN LA PARTE DE LA FORMA DE PAGO OSEA PONGO EL CODIGO 03 TRANSFERENCIA Y AL MOMENTO QUE TIMBRO ME APARECE COMO FORMA DE PAGO 99 POR DEFINIR

  8. QUE SIGNIFICA OH QUE PUEDO HACER EN ERROR EN REGISTRO EL TIPO DE OTRO PAGO SELECCIONADO NO CORRESPONDE CON EL TIPO DE RÉGIMEN, O SE REGISTRÓ MAS DE UN TIPO OTRO PAGO QUE NO SON COMPATIBLE,

    1. DISCULPA TENGO EL MISMO CASO CON ERROR EN EL REGISTRO EL TIPO DE OTRO PAGO, ME PODRIAS AYUDAR.POR FAVOR.

      1. Hola Josefina, te recomendamos escribir el caso dentro del chat de ayuda en la pagina facturama.mx para validar tu cuenta y ver a que se debe el error.

  9. Buena tarde

    Si al timbrar un recibo de nómina con el dato: estado donde labora CDMX y al momento de generar mi linea de captura lo hago por en el estado de Yucatán, ¿recurro en alguna discrepancia?
    Los colaboradores se encuentran en el estado de Yucatan solo que por error en captura se les asigno a la CDMX.

  10. que puedo hacer si por error se capturo por un digito el numero de seguro social de un trabajador
    en las nominas del sat

  11. SOLUCION AL MENSAJE #ERROR EN REGISTRO EL TIPO DE OTRO PAGO SELECCIONADO NO CORRESPONDE CON EL TIPO DE RÉGIMEN, O SE REGISTRÓ MAS DE UN TIPO OTRO PAGO QUE NO SON COMPATIBLE

    Con base a las modificaciones del recibo de nómina, deberás de capturar en el comprobante de nómina que emitas la sección de “otros pagos”, a fin de ingresar la información correspondiente al “Subsidio para el empleo”, por lo que si derivado del cálculo que realices conforme a disposiciones fiscales, no le corresponde subsidio a tu trabajador selecciona la clave 002 “Subsidio para el empleo” y refleja la cantidad 0, posteriormente en “subsidio para el empleo causado”, registrará la misma cantidad, de esta manera sellarás tu comprobante de nómina, saludos.

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