Factura de forma automática desde tu punto de venta

Facturación automática para negocios

Son muchas las ventajas de facturar desde una tienda en línea, principalmente de cara a tus clientes pues para ellos significa mucho ahorro de tiempo. Cuando combinas una forma fácil y rápida de facturación con una terminal de punto de venta eficiente, la satisfacción y rentabilidad suben como la espuma.

Si tienes dudas sobre la conveniencia de incorporar este sistema, sigue leyendo para que conozcas cuáles son los principales beneficios de emitir tu facturación automática al contar con un Punto de Venta (POS) en tu negocio.

Tipos de Puntos de Venta – Clasificación

Primero hay que saber reconocer cuáles son los tipos de POS que existen. Aunque en su funcionamiento podríamos clasificarlos más a detalle, en realidad se distinguen dos:

a)       El Punto de Venta tradicional, que funciona sin necesidad de Internet y almacena los datos en un equipo de cómputo.

b)      El sistema POS online, que guarda la información en la nube y para ello utiliza un portal web o una app de smartphone.

Pero aún queda la cuestión sobre qué es un POS y cómo funciona. Básicamente, se trata de un programa informático que te facilita los distintos procesos comerciales: las ventas, el registro de datos, el control de inventarios, la obtención de reportes y, por supuesto, la facturación electrónica.

En suma, mediante un sistema de Punto de Venta (Point of Sale) podrías gestionar buena parte de las operaciones administrativas de tu negocio, agilizándote el manejo de la contabilidad y de la planeación, al tiempo en que mejora la experiencia de compra para tus clientes.

Diferencias entre los Puntos de Venta digitales y físicos

Para operar de forma física, el uso del software necesita combinarse con un hardware mediante el cual pueda manejar las transacciones. Por el contrario, el Punto de Venta digital es obvio que no lo requiere, a menos que el e-Commerce en cuestión cuente también con una tienda física y es entonces cuando ambas tecnologías se combinan para la gestión integral.

  • Los equipos físicos de Puntos de Venta que comúnmente se emplean en los establecimientos se encuentran los escáneres de código de barras, monitores, lectores de tarjetas y la clásica caja registradora, entre otros.
  • En tanto, los programas POS digitales permiten los pagos en línea y otras transacciones virtuales. La principal diferencia con el POS tradicional es que facilita a los usuarios el acceder a su información desde cualquier lugar con conexión a la web. Lo único que deben hacer es descargar el POS desde la página web del proveedor.

¿Cómo funcionan los sistemas POS? – Uso y Medio

Un buen ejemplo del funcionamiento de una POS híbrida, es decir que maneja ambas modalidades, es el servicio de Shopify, que brinda a los clientes la posibilidad de comprar online o en el sitio físico. Para ello, tiene tres alternativas de aplicación:

  1. POS avanzado. Tu dispositivo móvil se convierte en un Punto de Venta avanzado al descargar la app Shopify POS en tu tablet o celular.      
  2. Terminal personalizable. Puedes elegir las aplicaciones, descuentos y productos que te interesen para agilizar la transacción.
  3. Hardware totalmente integrado. Ideal para tiendas minoristas, en las que Shopify POS se conecta con los aditamentos de hardware compatibles.

Aplicaciones integradas en un Punto de Venta

De acuerdo con la popular plataforma de e-Commerce, su moderno software proporciona múltiples herramientas de administración de comercios minoristas; tales como:

 I.            Ventas omni-canal. Esta flexible aplicación permite preparar los pedidos para recogida en el local, realizar cambios y devoluciones en el establecimiento tras una compra online, insertar códigos QR, etc.

II.            Gestión inteligente de inventario. Para crear pedidos de compra a proveedores, realizar transferencias de artículos desde otras sucursales y hacer una previsión de la demanda, además de que te avisa cuando tienes pocas existencias y te genera reportes detallados de inventario.

III.            Estadísticas de ventas. Informes unificados que combinan las ventas en tienda física y online, detallando las ventas por productos, rendimiento, sucursales, en efectivo, por periodo, flujos de caja, inventario, por clientes o empleados, informes financieros y más.

IV.            Perfiles de clientes. Adicionalmente a llevar sus historiales de compra e información de contacto, tus compradores pueden hallar descuentos y contenidos exclusivos.

V.            Formas de pago. Puedes optimizar las formas de recibir los pagos, aceptando tarjetas de regalo, pagos parciales con planes de financiación o divididos en una sola transacción, opciones personalizadas, entre otras.

VI.            Colecciones de productos. Organiza productos por tipo, temporada, promociones y otras categorías.

VII.            Reconocimiento a empleados. A manera de estímulo, puedes implementar un seguimiento de las ventas y supervisión de tareas de cada empleado para tu sistema interno de recompensas.

Factura desde tu tienda Shopify

Todas esas integraciones y otras igual de interesantes harán más completa tu tienda online, lo que resultará en un sitio súper atractivo para sus visitantes, que buscan transacciones más rápidas, seguras y eficientes. Las palabras clave aquí son «Experiencia de usuario».

Y si lo que quieres es ofrecer una gran experiencia para tus usuarios, no te olvides de añadir otro elemento con el que facilitarás mucho el proceso de venta. Hablamos de un requisito esencial para hacerle la vida fácil a tus clientes: la facturación en línea desde tu e-Commerce.

La facturación de una compra es algo tan necesario y que a la vez puede ser tan fastidioso si no se tienen a la mano herramientas automatizadas, que hay grandes posibilidades de que tus compradores potenciales se vayan a otra página si en la tuya no encuentran la solución. Una que sea rápida, automática y muy sencilla de usar. Y que se encuentre dentro del mismo sitio.

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La app de Facturama especialmente desarrollada para Shopify, además de permitir la auto facturación al hacer la compra y de emitir CFDI para público en general, tiene un plan ilimitado para que nunca te quedes sin facturas. ¡Y los primeros 7 días son gratis!

Todas esas ventajas de facturar desde tu e-Commerce se suman al ahorro de tiempo en el control de tu facturación y al manejo más fácil de tu contabilidad, además de mantener tu operación fiscal siempre en orden.

Si estás por abrir una tienda en línea y te encuentras en plena búsqueda de las aplicaciones adecuadas para brindar a tus clientes el servicio más completo e impulsar tus ventas, no te puedes perder de esta facilidad para:

  • Expedir comprobantes fiscales en 3 clics.
  • Generar facturas globales a Ventas al Público en General.
  • Facilitar la auto facturación.
  • Y contar con el respaldo de una plataforma líder en facturación electrónica.

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Posted on: 12/08/2022

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