API

api facturacion electronica

Api de Facturación en México

Una API es un mecanismo que ayuda a conectar 2 software para el intercambio de datos. Es decir, se trata de una interfaz a través de la cual las aplicaciones se comunican para aprovechar sus respectivos desarrollos. 

¿Qué es una API? Concepto y Uso

En una definición un poco más técnica, la API es un conjunto de funciones y procedimientos informáticos que permiten la integración de un sistema.

Las siglas provienen de ‘Application Programming Interface‘ y su nombre en español es Interfaz de programación de aplicaciones.

 

¿Para qué sirve una API? Funcionamiento

Básicamente, la función de una API es facilitar la labor de los desarrolladores, lo que recae en un ahorro de tiempo y de dinero.

Del mismo modo en que un albañil no tiene necesidad de fabricar los ladrillos que usará para construir una casa, el experto que crea una aplicación no requiere crear las aplicaciones que apoyan el funcionamiento de la suya.

Por ejemplo, una persona que trabaja en una app para compras en línea, no tendrá que elaborar un programa para los pagos sino que podrá emplear la interfaz de servicios que ya existen (como PayPal).

¿Cómo funcionan las API? ¿Es segura?

Este tipo de desarrollos informáticos resultan elementales para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y sitios web. Todo depende de las aplicaciones que las empleen y de los permisos que otorgue el propietario de esta a los desarrolladores de terceros.

Ya que su objetivo consiste en determinar la manera en que un módulo de un software interactúa con otro para ayudarse mutuamente a cumplir con una o muchas funcionalidades, estas especificaciones formales son excelentes herramientas que resultan útiles para muy diversas finalidades.

La idea es que el usuario no se preocupe por conocer el uso que le da, basta que el desarrollador le sepa sacar provecho. Así, quien utilice un software solamente sabrá emplearlo y no todo lo que hay detrás para que se ponga en marcha.

Características de las API

Estas son un protocolo que puede tener distintos modos de uso:

  • Privadas (para una empresa), abiertas a partners, o públicas (para cualquier desarrollador)
  • Locales (para apps de un mismo dispositivo) o remotas (para acceder desde otro punto)

La API de Facturación de FACTURAMA para México

El desarrollo que ofrece FACTURAMA permite conectar un software para automatizar la facturación electrónica de tu empresa en México.

Las librerías con las que conecta son:

  • PHP
  • Javascript
  • Ruby
  • .NET
  • JAVA
  • Phyton 

Api Facturacion

 

Si quieres conocer más sobre nuestra API de Facturas electrónicas, entra a este enlace para ver toda nuestra documentación:

Posted on: 24/03/2020

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.