PAC

pac proveedor autorizado

¿Qué es un PAC de facturación?

El PAC es una persona moral autorizada por el Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI enviados por un contribuyente. Es decir, para que te sea posible emitir una factura, ésta debe ser validada por alguna PAC, la cual asignará el folio e incorporará el Sello Digital del SAT.

En Facturama trabajamos con tres PAC, las cuales aseguran que el timbrado de facturas esté disponible continuamente.

Signifcado de PAC

El Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) se define como aquella empresa que genera y procesar la facturación electrónica de las personas físicas o morales que se encuentren activas en la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO) del SAT.

En qué consiste la validación de una PAC

Las validaciones llevadas a cabo por el Proveedor Autorizado de Certificación implican:

  1. Revisar la integración del archivo XML bajo el estándar tecnológico vigente.
  2. Enviar a la autoridad la copia de los CFDI que validen.
  3. Finalmente, certificar el archivo para convertirlo en una Factura Digital.

Requisitos que debes vigilar en un PAC

El SAT aconseja a los contribuyentes verificar el cumplimiento de los parámetros impuestos a los PAC antes de contratar sus servicios; por ejemplo:

  • Revisa que el PAC esté autorizado.
  • Corrobora que cuente con el distintivo oficial y el nombre comercial así como la razón social correspondan a los publicados.
  • Asegúrate de contar con un contrato. En dicho contrato con el proveedor, deben estipularse claramente los servicios prestados (generación, almacenamiento, procesamiento de CFDI).

Cuántos PAC hay en México

Aunque el SAT cuenta con la opción de generar facturas electrónicas con validez para acreditarse y deducirse fiscalmente sin costo a través de su página, existen 77 proveedores de certificación reconocidos para operar.

Esto es muy útil para quienes prefieren contar el servicio de un proveedor externo para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Además, existen más de 1,100 empresas que ofrecen servicios de facturación electrónica trabajando en conjunto con las PAC, cada una con diferentes servicios adicionales. 

Una facturación segura

Para garantizar que el proceso de facturación electrónica se realice de manera efectiva y con plena confianza de seguridad, es indispensable que prestes atención al PAC que se encargará del manejo de CFDI ya seas persona física o moral.

En suma, no debes ponerte en manos de la primera empresa que te encuentres sino analizar muy bien lo que ofrece y seguir las recomendaciones del SAT al respecto.

Para empezar, debes recordar que los PAC están obligados a validar la factura en las próximas 72 horas de la emisión, así como de enviarle al SAT una copia de los CFDI que han validado.

Un buen Proveedor Autorizado de Certificación será aquél que te ofrezca los mejores paquetes de timbres fiscales y las herramientas necesarias que te faciliten las facturaciones.

Con Facturama, no debes preocuparte de correr riesgos con estos procedimientos pues los PAC con los que trabajamos son altamente eficientes y de probada responsabilidad.

Posted on: 26/11/2020

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.