Método de Pago

¿Qué es el Método de Pago?

El Método de Pago en una factura electrónica es la indicación sobre cuándo se paga la transacción que motivó la expedición del CFDI.

¿Qué es el Método de Pago en el CFDI?Definición

El Método de Pago hace referencia a la elección del Receptor del Comprobante Fiscal acerca del momento en que prefiere que una operación quede liquidada.

Se trata de uno de los campos requeridos obligatoriamente durante el llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

¿Cómo diferenciar el Método y la Forma de Pago?Características

Algunas personas confunden este término con el de Formas de Pago, el cual indica cómo se hará el pago; es decir, mediante cheque, transferencia electrónica, tarjeta de débito o cualquiera de las 21 formas de pago que admite el SAT en la modalidad 4.0 de facturación, luego de eliminar la Forma de Pago Por Definir que aún se aceptaba en la versión 3.3 de CFDI.

En cambio, el Método de Pago del CFDI señala la manera en que se salda la compra del producto o el pago del servicio recibido, según el caso: por completo o en partes.

Indicación del Método de Pago en la facturaForma de Facturar

Al generar el Comprobante Fiscal, el emisor de la factura debe seleccionar cuál es el Método de Pago que corresponde.

  • Paso #1: Indicar el monto total de la operación.
  • Paso #2: Seleccionar la Forma de Pago.
  • Paso #3: Indicar el Método de Pago, si es PUE o PPD.

Método de Pago PUE

El Método de Pago PUE, que se traduce como Pago en Una Exhibición, ocurre cuando se paga el 100% del total de una sola vez al momento de realizar la transacción, en vez de hacerlo de modo diferido. Por lo tanto, el total debe pagarse cuando se emite el CFDI.

Método de pago PPD

El Método de Pago PPD significa Pago en Parcialidades o Diferido. Este método se usa, como su nombre indica, cuando la compra se realiza a crédito (con un plazo de hasta 36 meses para terminar de pagar) o bien cuando se hará un solo pago por la operación, pero de manera posterior (dando 12 meses para liquidar).

Emite tu facturación fácilmente con Facturama

Facturama, facilita la operación contable de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 19/12/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.