Guía para tu Declaración Anual de ISR y otras declaraciones [e-Book]

Guía para la Declaración Fiscal 2023

Por fin, una guía que llegó para auxiliarte en el cumplimiento de la principal obligación fiscal para todos los contribuyentes: las declaraciones de impuestos en México.

Con nuestro más reciente libro electrónico aprenderás paso a paso cómo realizar tu declaración anual de ISR, la más importante de todas, además de aprender a distinguir entre todas las demás declaraciones existentes.

Tipos de Declaraciones Fiscales – Frecuencia y características

Las declaraciones que deben presentar las personas con actividad económica registrada ante el SAT varían de acuerdo con su Régimen Fiscal y otras características como contribuyentes.

Por eso, es imposible hablar de las mismas declaraciones aplicables para cada ciudadano; son tan variantes como lo son sus formas de percibir ingresos.

Por lo general, entendemos la clasificación según los impuestos que declaran (si es IVA, IEPS u otro). Sin embargo, las categorías de declaraciones fiscales también atienden otros criterios; por ejemplo, por periodicidad: mensual, bimestral, etc.

En este nuevo eBook de Facturama te platicaremos acerca de los distintos tipos de declaraciones de impuestos en México y cómo ubicar las que te corresponden para poder darles cumplimiento. 

Los impuestos declarados

Una de las cuestiones más importantes para identificar las declaraciones es conocer cuáles son los impuestos que pagamos los mexicanos. Uno de los capítulos se dedica enteramente a explicar cómo se dividen entre los tres niveles de Gobierno y cuáles son los más comunes.

Durante tu lectura distinguirás que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es el gravamen federal más relevante y que su naturaleza es directa porque se grava sobre las ganancias, condición que a su vez lo vuelve una herramienta que contribuye a la distribución equitativa entre la población.

De esta manera, al saber la diferencia entre impuestos directos e indirectos, te será más sencillo comprender qué tipo de declaraciones fiscales se relacionan con cada perfil de contribuyente.

Todo sobre la Declaración Anual – Resultado del año fiscal

Quizás siempre que has oído hablar sobre “la declaración anual” te imaginas que es la única. Ya estamos dejando en claro que no es así, pues hay diferentes tipos. 

Pero, en definitiva, es la que atrae la atención de todo el mundo porque es el reporte de ingresos y egresos de todo el año fiscal, mismo que nadie debe incumplir, con independencia de cuántas declaraciones provisionales haya adelantado a lo largo del ejercicio fiscal.

Y es que es posible hacer pagos menores, anticipados por así decirlos, que no son definitivos y se revisarán finalmente en la presentación anual de información fiscal. Sin embargo, precisamente al llegar tal momento anual será la hora de la verdad para evaluar los números.

Cuándo se realiza la Declaración de ISR

Otra razón por la que la Declaración de ISR es tan importante es que alcanza a prácticamente todo tipo de contribuyentes: Personas Morales con distintas actividades empresariales o sin fines de lucro, así como Personas Físicas que tributan en cualquiera de los regímenes.

Generalmente, esta declaración no le quita el sueño a los asalariados que están cubiertos de la obligación por el empleador, puesto que el patrón es quien declara a su nombre; no obstante, también hay casos en que los trabajadores tienen que presentarla por sí mismos.

¡Apúrate a preparar tu Declaración Anual! Recuerda que el plazo vence en marzo para Personas Morales y en abril para Personas Físicas.

Tu declaración fiscal paso a paso 

Aprende cómo presentar tu Declaración Anual en la guía paso a paso que elaboramos y descubrirás cómo lidiar con esta obligación de manera más fácil.

Te enlistamos cuáles son las deducciones de gastos que puedes realizar y cuáles son los requisitos para llevar a cabo el trámite. Asimismo, te explicamos qué formularios fiscales requerirás como Persona Moral y quiénes son las Personas Físicas obligadas a declarar.

Acompáñanos en nuestro recorrido por cada etapa para el cumplimiento de la obligación, desde cómo ingresar a la sección del Portal del SAT hasta los distintos métodos de pago por los que puedes optar, así como una exploración por las otras categorías de declaraciones existentes.

¿Qué leerás en este e-Book? – Guía para tu Declaración Fiscal 2023

Entre los temas que repasaremos en este nuevo e-Book de Facturama se encuentran:

  • Tipos de impuestos en México
  • El Calendario Fiscal del SAT
  • Declaraciones por periodicidad
  • La Declaración Anual del ISR 
  • Guía paso a paso para presentar Declaraciones
  • Cómo estar al día con tus obligaciones
  • La lista de contribuyentes incumplidos

Descarga tu libro electrónico de Facturama, ¡completamente gratis! 

Como en cada edición mensual de nuestra colección de e-Books de Facturama, será tuyo sin costo alguno y de forma instantánea al llenar el formulario de descarga segura. 

Arma tu biblioteca digital

Así como esta Guía de Declaraciones Fiscales está pensada en facilitarte la vida contable, todos nuestros tomos se enfocan en información relevante y actualizada. ¡Colecciónalos!

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!

Posted on: 08/03/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.