Todo sobre la nomina de una empresa

Todo sobre la nómina de una empresa

La elaboración de nóminas de un trabajador, suele ser una tarea compleja que genera inquietud entre los empresarios. Estos documentos confirman el pago del salario a los trabajadores, y es responsabilidad del empleador elaborar y entregar estas nóminas regularmente, generalmente cada mes. Aunque calcular y generar nóminas puede parecer complicado…
como acceder a la jubilacion anticipada

Cómo acceder a la jubilación anticipada voluntaria

Desde enero de 2022, las reglas para jubilarse antes de manera voluntaria han experimentado modificaciones significativas, impactando directamente en el bolsillo de quienes buscan adelantar su retiro. La ley de 28 de diciembre de ese año, conocida como "Garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de…
calcular y facturar aguinaldo

Cómo calcular el Aguinaldo 2023 y facturar los Recibos de Nómina

La primera quincena de diciembre ya está bien avanzada y eso significa que es hora de preparar los aguinaldos de tu nómina. Recuerda que, por ley, debes cumplir esta obligación patronal antes del 20 de diciembre. Si quieres saber cómo calcular el aguinaldo 2023 y facturar los recibos de nómina,…
Generar un recibo de nómina sin complicaciones

¿Cómo generar un recibo de nómina SAT en línea?

A veces parece imposible agilizar las tareas cotidianas ( como generar un recibo de nómina) para que la gestión de tu negocio fluya ligeramente y puedas ocupar el tiempo administrativo de una manera más productiva. ¿Quién no preferiría dejar a un lado esas engorrosas labores para dedicarse al cumplimiento de…
Cambios y Actualizaciones del CFDI de Nómina 2022

Conoce los cambios del SAT para el CFDI de Nómina

Las actualizaciones de facturación han sido la constante por parte de la autoridad fiscalizadora. Una de las modificaciones más relevantes que acompaña a la entrada en vigor de la versión 4.0 de CFDI es concerniente al comprobante fiscal de nómina, cuyos detalles te contaremos en esta entrada. Inicio de la…
donde-hacer-recibos-de-nomina

¿Dónde puedo hacer recibos de nómina?

Es la primera ocasión que tienes que hacer recibos de nómina, no tienes idea y sólo buscas una solución sencilla y que te ayude a cumplir al pie de la letra con tus obligaciones fiscales.  ¡No estás solo! si estás leyendo esto vas por buen camino. Es cierto que tienes…
os-5-errores-recibos-de-nómina

Los 5 errores más comunes en el timbrado de recibos de nómina

La nómina es el documento más importante de toda empresa, en ella se encuentran los salarios y retenciones de los empleados con los que se remunera por su servicio. Un error en el cálculo de la nómina puede significar, en el mejor de los casos, una pequeña diferencia de pagos, pero también…
modulo-de-nominas

[Video] Conoce nuestro módulo de nóminas

Si ya eres usuario de Facturama, queremos que le saques provecho al servicio, por si aún no lo usas, conoce el módulo de nóminas. Generar los recibos de nómina para tus empleados es muy sencillo. Conoce el módulo de Nóminas: 1. Ingresa la información de los empleados.Hazlo con un archivo…