Novedades importantes del SAT a considerar este mes de Abril 2022

sat cambios fiscales este mes

CANCELACION CFDI El 31 de Marzo pasado fue la fecha límite para cancelar facturas de Personas Morales y se tiene hasta el 30 de Abril para Personas Físicas.

🚚 CARTA PORTE: El SAT extiende periodo de transición para emitir sin sanciones el complemento Carta Porte al 30 de septiembre de 2022.

📆 CFDI 4.0:  Estamos en la recta final del CFDI versión 3.3 hasta el 30 de junio y a partir del 1ero de julio ya será totalmente obligatoria la versión 4.0

DECLARACIÓN ANUAL PERSONAS FÍSICAS Desde el pasado 1ero de abril ya se puede presentar la declaración anual de personas físicas, la fecha límite es el 30 de abril. Se extienden los horarios de oficinas del SAT durante este mes de 8.30 a 18 hrs de lunes a viernes y sábados de 9 a 16 hrs.

⛔️ SAT INHABILITA SAT-ID PARA DESCARGA DE CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL: Durante el mes de abril 2022 el SAT indicó que se canalizarán los esfuerzos para la generación o renovación de la Contraseña para que las personas físicas puedan presentar su Declaración Anual, por ello SAT ID queda inhabilitado para descarga de Constancias de Situación Fiscal.

🤔 PROBLEMAS PARA CANCELAR CFDI CON EL MOTIVO 01:  El SAT, en un video publicado el 15 de marzo, reconoció la dificultad para cancelar un CFDI con el motivo 01, ante este error propone que primero se cancelen de forma individual los CFDIs relacionados y se utilice el motivo 02, posteriormente se debe generar la nueva factura y se relaciona a la ya cancelada. En el siguiente VIDEO se explica dicho procedimiento a partir del minuto 32:20 y hasta el minuto 34:50

Posted on: 06/04/2022

1 thought on “Novedades importantes del SAT a considerar este mes de Abril 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.