Primeros pasos para tu emprendimiento [Webinar]

Emprendimiento desde casa

¿Estás pensando en emprender y no tienes idea cómo empezar? En nuestro próximo seminario online te platicaremos todo lo que necesitas saber para arrancar tu emprendimiento.

¿Por qué emprender?

Si haces un sondeo preguntando cuáles son las ventajas de emprender, la mayoría de personas responderán “ser mi propio jefe”, “tener mi propio horario”, “ganar mucho dinero”. Y quizás estas frases tengan razón, sean todo lo contrario o, más bien, una combinación entre ambas posturas.

Podrás ser tu propio jefe o jefa, pero muchas veces trabajarás en horarios más extenuantes que en un empleo convencional o harás otra clase de sacrificios. Al menos mientras vas cimentándote. Y es por ello que es súper importante iniciar con el pie derecho.

Aunque muchas personas tienen una idea romántica del emprendimiento, luego se dan cuenta de que no es algo para todos y de que sí tiene muchos beneficios, pero un tanto distintos. Por ejemplo, saber que eres responsable de generación de empleos para coadyuvar al beneficio social. 

En nuestro taller- webinar, te compartiremos algunos buenos consejos para cerrar la brecha de Expectativa VS Realidad, ayudándote a iniciar con paso firme.

Un caso de éxito

Daniel Charaf es nuestro ponente invitado. Este joven emprendedor se lanzó a la aventura en plena pandemia y logró posicionar su producto: una masa de galletas comestible llamado The Cookie Dough PTY. Tras el éxito inicial operando el negocio desde casa, decidió crear un centro de producción para vender en supermercados.

Esto lo llevó a crear contenidos en redes sociales para ayudar a nuevos emprendedores a crear negocios rentables (@foodiemprende), así como recomendaciones de lugares donde comer y visitar en la Ciudad de México (@Cdmxlife_), convirtiéndose en un influencer con 650 mil seguidores.

Durante su charla, Charaf compartirá su visión para una comunicación efectiva con tu audiencia, además de darte los mejores tips sobre los nichos en emprendimientos gastronómicos, el empaque de productos y cómo incide la calidad de los ingredientes en el resultado a la venta.

Temario del Webinar

Éste será quizás el taller más completo a la fecha de todos los que hemos preparado, así que vale la pena apartar un buen espacio en tu agenda para tomar nota de cada uno de los siguientes temas:

1. ¿Por qué emprender? Pros y contras.

2. Creando productos únicos.

3. Estableciendo un mercado para tu producto.

4. Check-list de posicionamiento para productos.

5. Calidad en ingredientes y cocina.

6. Nichos en emprendimientos gastronómicos.

7. Presentación y empaque de productos.

8. Trends en empaque.

9. Pesado correcto de ingredientes.

10. Mise en Place.

11. Creando recetas y etiquetado adecuado.

12. Alérgenos.

13. Canales de venta.

14. Delivery.

15. Vendiendo tus productos desde casa.

16. Ticket promedio.

17. Marketing Foodie.

18. Consumidor vs. Comprador.

19. Estableciendo pilares de comunicación efectivos.

20. Creando contenido de valor.

21. Humanizando tu marca.

22. Tratando con influencers.

23. Crecimiento y expansión de tu marca.

Webinar impartido por:

  • Daniel Charaf

Emprendedor, creador y dueño de la marca The Cookie Dough PTY desde 2020. Influencer con 650,000 seguidores en Instagram y TikTok en @Cdmxlife dando tips de lugares y cosas que hacer en Ciudad de México. Brinda talleres de emprendimiento a través de @foodiemprende.

  • Antonio Tembleque

Consultor SEO desde hace más de 13 años trabajando para empresas de casi todos los sectores, apasionado de WordPress, del Marketing Digital y de la analítica web. Profesor de Marketing Digital desde 2017 en ITESM, Head of Marketing en Facturama desde 2015.

¡Regístrate, es gratis!

Emite la facturación en línea para tu negocio con Facturama

Con Facturama, la plataforma que facilita la gestión de tu empresa, puedes generar los tipos de facturas que necesites rápidamente. Solicita tu prueba de servicio, ¡totalmente gratis!

Posted on: 22/05/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.