Acuse de Recibo

acuse de recibo sat

El Acuse de Recibo es un documento que sirve para que compruebes que un trámite ha sido recibido por el SAT. Por ejemplo, puede tratarse de un Acuse de Cancelación o del Acuse de generación de Sellos Digitales.

acuse cancelación 

¿Qué es un Acuse de Recibo SAT?

Una vez efectuado el envío de un trámite a través del Portal del SAT, éste te notificará que fue recibido el archivo. Dicha notificación incluye datos como su tamaño (en bytes), la fecha y hora de recepción y, por supuesto, el usuario.

Un elemento fundamental para su recuperación posterior en el Folio de Recepción, por lo que es recomendable una adecuada organización. La leyenda que acompaña estos datos indicará que:

“El presente acuse confirma que su archivo fue recibido y será procesado por el SAT. Como resultado de su validación, puede ser aceptado o rechazado, por lo que este documento no ampara el cumplimiento de su obligación, sugiriéndole que espere a que el Servicio de Administración Tributaria le confirme su aceptación mediante la recepción de su acuse con cadena original y sello digital”.

 

¿Cómo recuperar el Acuse de Recibo?

Tener el seguimiento del Acuse de Recibo cada vez que realizas una declaración es importante para incluirlo en tu contabilidad y llevarlo en una carpeta fiscal.

Si hubo algún problema durante el envío de información y no logró guardarse el acuse del envío, es posible realizar una consulta en la página del SAT y así conocer el número de acuse.

Pueden recuperar los comprobantes oficiales de los avisos todas las personas físicas y morales en cualquier momento, ingresando con la e.firma (antes FIEL) y la respectiva contraseña.

 

Pasos para reimprimir Acuses del SAT

Para obtener los acuses de recibo, puedes hacerlo desde el Portal del SAT. Es muy sencillo y sólo debes seguir los pasos tras ingresar a la página del Servicio de Administración Tributaria:

  1.       Ingresa a «Otros trámites y servicios».
  2.       Elige la sección «Servicios electrónicos».
  3.       Selecciona el apartado que lee “Reimprime tus acuses de declaraciones presentadas”.
  4.       Clic en «Ejecutar en línea».
  5.       La plataforma te solicitará tus datos de acceso
  6.       Despliega las opciones del menú y elige la que quieres descargar.
  7.       Entre la lista de trámites, por ejemplo, verás que haya Acuse de declaración anual, Declaración Informativa Múltiple, Declaración Informativa con Terceros, Declaración de Corrección de Datos.  
  8.       Escribe el folio obtenido originalmente cuando el SAT emitió el Acuse de Recibido del trámite en cuestión.
  9.       Aparecerá en pantalla el Acuse de Aceptación del SAT.
  10.   Imprime y descarga para guardar entre tus archivos.
Posted on: 24/03/2020

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.