AGAFF

¿Cuál es la función de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF)?

La Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) es el área del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encargada de implementar auditorías para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, así como de establecer la política y los programas que deben seguir las unidades administrativas del propio AGAFF.

¿Qué es la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF)?

La AGAFF es la instancia que tiene a su cargo la tarea de fiscalizar   a las entidades o sujetos a que se refiere el Artículo 20, apartado B, del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, habida cuenta que prevé que esas facultades podrán ejercerse conjunta o separadamente con la Administración General de Grandes Contribuyentes o las unidades administrativas adscritas a éstas.

Competencia de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF)

Entre las principales funciones de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, establecidas en la Resolución Miscelánea Fiscal de 2023 destacan las siguientes:

I. Para los efectos del artículo 52, fracción I, inciso a) del CFF, las federaciones de colegios de contadores públicos, así como los colegios o asociaciones no federadas, realizarán a través del sistema informático contenido en el Portal del SAT su inscripción, actualización de datos, o bien, la alta o baja de sus socios que sean contadores públicos inscritos ante la AGAFF.

II. Las federaciones de colegios de contadores públicos o, en su caso, los colegios o asociaciones de contadores públicos que no estén federados presentarán la información del cumplimiento de la norma de educación continua o de actualización académica de sus socios, que a su vez sean contadores públicos registrados en la AGAFF, de conformidad con el artículo 53, primer párrafo, fracciones I y II del Reglamento del CFF.

III. Para la solicitud de prórroga, así como el de información y documentación, tratándose de contribuyentes competencia de la AGAFF que esté efectuando la verificación del cumplimiento de los requisitos para aplicar el estímulo fiscal en materia del IVA en la región fronteriza norte o sur.

Emite tus facturas electrónicas para tu empresa en segundos con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación electrónica más rápida y amigable, genera todas las facturas que necesites rápidamente. Solicita tu prueba de facturación ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 20/06/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.