Los Bonos Bancarios son instrumentos de deuda emitidos por la banca comercial y las cajas de ahorro, así como por la banca industrial.
¿Qué son los Bonos Bancarios? – Definición y Uso
Los Bonos Bancarios son obligaciones de deuda a plazo medio, de entre tres y cinco años, que emiten las entidades para financiarse.
Dado que su rentabilidad es preestablecida, se les considera títulos de renta fija. Por lo general, su rendimiento a los inversores no es muy alto debido a que ofrecen bajo nivel de riesgo de pago.
Bonos Bancarios para la Vivienda
Este tipo de Bonos Bancarios son títulos en los que se genera un crédito colectivo constituida como SA (Sociedad Anónima), aunque representando la participación de cada tenedor.
Bonos Bancarios de Desarrollo
Éstos tienen la intención de captar recursos a largo plazo con el fin de financiar proyectos de inversión. Se adquieren usualmente mediante subasta pública.
Emisión y rendimiento de los Bonos Bancarios – Operación
Sus emisiones se acompañan de información precisa para los potenciales inversores, de manera que éstos no requieran una calificación particular del activo. Al respecto, se sitúan datos como el régimen fiscal aplicable del interesado.
Con respecto al rendimiento del Bono Bancario, los principales factores que intervienen en su fijación son el precio al momento de la compra (el reembolso de la inversión), más el pago de los intereses que se contemplaron previamente para el periodo de duración del bono.
Asimismo, se toman en consideración los distintos tipos de interés que hayan fijado los bancos centrales junto con su oscilación durante el tiempo que duró dicho bono, así como la solvencia demostrada por el emisor (el banco).
Y en cuanto a la amortización, ésta puede realizarse por su valor nominal o con prima de reembolso.
Emite tu facturación sin complicaciones con Facturama
Facturama, la plataforma que impulsa la operación contable de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!