Bonos UMS

¿Cómo funcionan los Bonos UMS?

Los Bonos UMS son títulos de deuda emitidos por el Gobierno mexicano en el extranjero, denominados generalmente en dólares o en otras divisas que no sean el peso mexicano.

¿Qué son los Bonos UMS? – Concepto y Función

Los Bonos UMS (United Mexican States Bonds) son deuda cotizada fuera de México por el Estado, con un plazo de vencimiento que puede oscilar entre los 5 a 30 años.

Se trata de instrumentos de deuda de largo plazo que resultan una apuesta atractiva para quienes buscan oportunidades de inversión en moneda extranjera.

Estos fondos son administrados por La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sin la intervención del Banco de México (Banxico).

¿Cómo se colocan los Bonos UMS?

La SHCP se encarga de colocarlos en el mercado extranjero y para ello emplea los servicios de agentes colocadores. Es decir, la colocación de los Bonos UMS se realiza por distintos bancos comerciales que actúan como agentes financieros del Gobierno Federal.

Con respecto a su custodia, el Instituto para el Depósito de Valores (Indeval) es el responsable de mantenerlos en depósito centralizado en el Banco de México.

Valor Nominal de las UMS

El Valor Nominal de los Bonos UMS es de $1,000 dólares. Su rendimiento proviene del diferencial entre el precio de adquisición y su precio de venta.

Una de las principales ventajas de los Bonos UMS es que otorgan una tasa fija que devenga sobre su valor nominal cada 182 días.

Riesgo de inversión en UMS

En cuanto al nivel de riesgo, se les considera activos muy seguros que ayudan a diversificar el portafolio de inversión y que son muy convenientes cuando el tipo de cambio peso/dólar está fortalecido. En cualquier caso, el mayor factor de incertidumbre se asocia a los cambios en el tipo de cambio y a un alza en las tasas de interés.

¿Cómo adquirir Bonos UMS?

Cualquier inversionista mexicano tiene la posibilidad de adquirir los bonos mediante las Casas de Bolsa y Bancos, manteniendo una cuenta abierta en el extranjero.

Emite tus facturas para tu negocio con Facturama

Facturama, es la forma más fácil y sencilla de emitir todas las facturas que tu negocio necesita.
Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!

Posted on: 19/05/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.