CEMLA

¿Qué es el CEMLA o Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos?

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) es el organismo en donde están reunidos los bancos centrales de América Latina, encargado de apoyar las políticas fiscal y cambiaria de los países en dicha región.

¿Qué es el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos? – Antecedentes

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos es la Asociación de Bancos Centrales de América Latina y el Caribe, creado en 1952 con la finalidad de intercambiar información entre las autoridades monetarias para ayudarse entre sí a mejorar el manejo de sus respectivas gestiones monetarias.

Las instituciones de otros países también pueden formar parte del Centro tanto como miembros asociados como miembros colaboradores; no obstante, en el caso de los colaboradores solamente pueden tener voz y no voto en la Junta de Gobierno y Asamblea.

Así, actualmente son 51 instituciones las que componen actualmente al CEMLA, 31 de las cuales son miembros asociados y el resto son miembros colaboradores.

Objetivos del CEMLA

Entre los objetivos principales del CEMLA se encuentra el de proveer de información a los miembros acerca de hechos de interés internacional y regional en los ámbitos de las políticas monetaria y financiera. Asimismo:

Promover una mejor comprensión de las materias monetarias y bancarias.

  • Ayudar con el mejoramiento de la capacitación del personal de bancos centrales.
  • Dirigir investigaciones y sistematizar los resultados.

Programas y proyectos del CEMLA – Actividades y Proyectos

El presupuesto del CEMLA proviene de las contribuciones anuales de los miembros asociados y colaboradores. Estos recursos sirven para emprender los programas y proyectos que coadyuvan al cumplimiento de los objetivos centrales del organismo.

Tales programas del CEMLA se desarrollan como resultado de los diversos encuentros y actividades anuales, así como basándose en los proyectos que se emprenden en colaboración con organismos internacionales.

Actividades del CEMLA

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos lleva a cabo:

  • Cursos y Seminarios
  • Reuniones internacionales
  • Asistencia técnica

Emite tus facturas al instante con Facturama

Facturama, la plataforma que tu negocio necesita, puedes generar las facturas y tipos que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 29/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.