Cifras virtuales

¿Cuáles son las Cifras Virtuales?

Las Cifras virtuales son los pagos que no ingresan en efectivo a la Federación de los créditos determinados por la autoridad fiscalizadora en el ejercicio de sus facultades de comprobación.

¿Qué son las Cifras virtuales? Definición e Interpretación

En términos de recaudación fiscal, las Cifras virtuales son la cantidad que la o el contribuyente no podrá utilizar para futuros pagos de impuestos, solicitar devoluciones, realizar compensaciones o aplicar pérdidas fiscales, lo que generará un incremento en la recaudación.

Recaudación 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante 2022 se alcanzaron cifras bastante positivas por concepto de ingresos tributarios del Gobierno Federal, logrando 4.826 billones de pesos (bdp), lo que representó un significativo crecimiento real comparado con lo recaudado en 2021, cuando se lograron 3.5 billones de pesos de recaudación fiscal.

Estos números permitieron superar lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del 2022. Ya desde 2020 y a pesar de la pandemia del Covid-19, se había también registrado una recaudación histórica, recuperando el equivalente a 123.4 pesos por cada peso invertido. Además, estos tributos se lograron sin intervenciones judiciales y únicamente como respuesta a la Estrategia ABC del SAT: Aumento de la eficiencia de recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal, y Combatir la corrupción.

Las cifras 2022 de recaudación tributaria fueron las siguientes:

  • Impuesto sobre la Renta (ISR). El cobro de este gravamen a los contribuyentes activos registró 2.273 billones de pesos, mostrando un crecimiento real de 11.2% con respecto al año previo 2021.
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA). Sumó un total de 1.221 bdp, así que aumentó 0.8% en términos reales comparado con 2021.
  • Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Cayó en comparación con lo recaudado durante el año anterior, recaudando 117,532.9 millones de pesos (mdp); esto obedece a los estímulos fiscales que el Gobierno Federal realiza para proteger el precio de los combustibles, presupuesto que durante 2022 ascendió a 373,000 millones de pesos.

Emite tus facturas en línea para tus clientes con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online por excelencia, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de facturación ¡Sin Costo!

Posted on: 03/05/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.