Consulta del CFDI de Sueldos y Salarios

¿Cómo Consultar CFDI de Sueldos y Salarios?

La más reciente versión del visor de nóminas del SAT para consultar los comprobantes fiscales de sueldos y salarios fue lanzada en diciembre de 2020. Esta herramienta sirve para conocer las retenciones realizadas y así poder hacer las correcciones pertinentes para tu declaración anual.

¿Qué es el Visor de Nóminas del SAT? – Herramientas del SAT

Desde 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su portal este visor de nóminas con el objetivo de que los trabajadores tengan la posibilidad de consultar toda la información contenida en sus comprobantes de nóminas.

Al iniciar 2019, el SAT lanzó la versión para los patrones. Esto para que puedan verificar el timbrado correcto de los CFDI de Nóminas

Visor de nóminas para el trabajador – Función y Uso

El visor de nóminas para trabajadores es una herramienta de consulta para que los empleados conozcan, de forma sencilla y oportuna, los datos emitidos por su patrón: ingresos pagados, otros pagos y retenciones efectuadas, contenidos en los CFDI de nómina. Dicha información es la que sirve de base para las declaraciones de impuestos.

Niveles de consulta para el trabajador

Ésta es la información que los trabajadores pueden consultar:

  • Acumulados tipo constancia, sólo para consultar y sin efectos fiscales.
  • Acumulados por cada patrón que haya emitido retenciones.
  • Detalle de pagos por mes.
  • Detalle por CFDI.

Además, el SAT emite mensajes de alerta sobre errores en el timbrado para solicitar al patrón las correspondientes correcciones

Visor de nóminas para el patrón – Función y Uso

De forma adicional a la herramienta para trabajadores, el SAT puso a disposición la versión patronal para corroborar la información que envió al SAT de sus trabajadores: concepto de sueldos y salarios, conceptos asimilados a salarios y pagos por separación.

Niveles de consulta para el patrón

Mediante el visor, los patrones pueden visualizar los acumulados de los CFDI de nómina emitidos, consultando en los siguientes niveles:

Consulta global:

  1. Acumulado anual total, en el que se muestra la información de todos los trabajadores.
  2. Acumulado anual, donde aparecen desglosados los conceptos que integran el acumulado anual total, además del número de trabajadores, número de comprobantes de nóminas emitidos vigentes y cancelados.
  3. Detalle mensual, con el acumulado por mes.

Detalle por trabajador: indica hasta qué fecha considera los CFDI de nóminas emitidos, con una estructura de niveles de consulta igual a la del empleado.

¿Cómo se consultan los CFDI de Sueldos y Salarios?

Los trabajadores pueden ingresar a esta aplicación, mediante el simulador de la declaración anual o en el apartado de declaraciones en la página del SAT. En tanto, los patrones pueden hacerlo en el apartado de declaraciones en la página del SAT. En ambos casos, se requiere el RFC y contraseña o la e-firma.

Emite tu facturación sin complicaciones con Facturama

Facturama, facilita la facturación electrónica de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites de forma sencilla. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 18/08/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.