Costo de cumplimiento de obligaciones

¿Qué es el costo de cumplimiento de obligaciones?

El Costo de cumplimiento de obligaciones es el gasto que le genera al contribuyente cumplir con sus obligaciones tributarias.

¿Qué es el Costo de cumplimiento de obligaciones? Función

El Costo de cumplimiento de obligaciones es el dinero invertido en el cumplimiento de las responsabilidades ante el fisco, exceptuando al monto de los impuestos.

Por ejemplo, entre los costos de cumplimiento en que incurren las personas físicas se encuentran el pago por asesoría o salario del contador o bien de las firma o despacho contratado, así como los gastos por conceptos de transporte, fotocopias y uso de Internet.

Digitalización de trámites y Cumplimiento

Dado que la mayor parte de los trámites y declaraciones fiscales se llevan a cabo de forma electrónica, la digitalización de servicios a través del Portal del SAT ha tenido como consecuencia una significativa reducción de Costo de cumplimiento de obligaciones, de acuerdo con las cifras reportadas por la autoridad fiscal a este respecto en los últimos años.

El cumplimiento en línea beneficia también a las empresas, las cuales deben realizar los trámites correspondientes de los trabajadores que forman parte de su nómina.

Facilidades del SAT para los costos de cumplimiento de obligaciones

Como anunciara el Servicio de Administración Tributaria a inicios de 2022, para este año se busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Así, el organismo desarrolló nuevas aplicaciones disponibles para el ejercicio 2022 que se dieron conocer a través de tutoriales transmitidos en su canal de YouTube.

Dichas aplicaciones cuentan con cálculos automáticos, información prellenada en los formatos de declaraciones anuales de este año y de los anteriores (cuando se trata de ponerse al corriente con omisiones), junto con campos prellenados también en la expedición de los CFDI.

Herramientas como los visores de facturas emitidas y recibidas, además de facilidades al cumplir con el pago de IVA e ISR forman parte de esta estrategia integral del SAT.

Expide tus facturas en línea de forma automática mediante API con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más fácil de usar, puedes generar los tipos de facturas rápidamente. Solicita tu prueba de servicio mediante API ¡Hoy!

Posted on: 03/05/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.