CRS

¿Cómo opera el CRS en México?

El CRS es un acuerdo internacional para el intercambio de información fiscal de los contribuyentes de los países participantes que tengan cuentas en el extranjero.

¿Qué es el CRS o Common Reporting Standard ? – Funcionamiento

El Common Reporting Standard (CRS), por sus siglas en inglés, es una regulación global de carácter multilateral para asegurar el cumplimiento fiscal de las personas físicas y morales en sus lugares de origen.

Objetivo del CRS

El Estándar Común de Reportes fue creado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) junto con los países miembros del G20 con el objetivo de evitar la evasión de impuestos mediante estas cuentas en instituciones financieras que se localizan en el extranjero.

Para lograrlo, el CRS funciona mediante el intercambio automático de información entre los bancos hacia las autoridades tributaras del país respectivo para que éstas pueden disponer de forma periódica de todos los datos acerca del dinero u otros activos financieros de sus ciudadanos, residentes y responsables fiscales.

¿Quiénes deben cumplir el CRS en México? – Obligados

Las instituciones financieras mexicanas que están obligadas a llevar a cabo este reporte son bancos, casas de bolsa, distribuidores de acciones de fondos de inversión, aseguradoras, AFORES, uniones de crédito, sociedades financieras populares y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

¿Cómo se regula el Estándar Común de Reportes?

En cada nación, su autoridad local tiene a cargo el control de las instituciones financieras para su cumplimiento. Así, en México el SAT (Servicio de Administración Tributaria) es la figura que regula el Estándar Común de Reportes.

Desde su entrada en vigor,todas las cuentas nuevas de personas físicas y morales en los diferentes países, territorios o jurisdicciones que participaron en la firma de CRS deben presentar un Formato de Autocertificación.

¿Cómo funciona el Formato de Autocertificación? – Registro para cumplomiento

Al abrir una cuenta bancaria o solicitar algún otro tipo de servicio financiero, los contribuyentes son requeridos a señalar si cuentan o no con residencias fiscales en países diferentes al suyo. De ser así, deben registrar el número de identificación fiscal en dichos países.

La actualización informativa debe ser anual. En el caso de México, se presenta a más tardar el 15 de agosto de cada ejercicio fiscal.

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma facilita la operación y el servicio que ofreces a tus clientes, genera tus facturas en minutos fácilmente. Solicita tu prueba de Facturación ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 13/07/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.