Cuenta de Bienes

¿Qué es la cuenta de bienes? Definición e Indicadores

La Cuenta de Bienes forma parte de la estructura de la Balanza de Pagos nacional; en ella se recogen la compra y venta de mercancías.

¿Qué es la Cuenta de Bienes?

La Cuenta de Bienes es un documento contable que muestra las transferencias de bienes entre residentes de una economía y no residentes.

Se conoce como «bienes» a los artículos físicos y producidos sobre los cuales se pueden establecer derechos de propiedad, misma que puede ser traspasada de una unidad institucional a otra mediante transacciones.

Indicadores de la Cuenta de Bienes

La Balanza de Bienes es parte de la Cuenta Corriente del país, y el Banxico incluye su evaluación en las Balanzas de Pago que publica trimestralmente.

Así, el Banco de México desglosa todos los elementos que toma en consideración, como en este caso serían las importaciones y exportaciones de mercancías, así como los bienes adquiridos en puerto. Estos resultados aparecen tanto en valor neto registrado en millones de dólares, como en proporción con el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más fácil, puedes generar todos los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio de facturación ¡Hoy!

Posted on: 21/04/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.