Cuenta de Ingreso Secundario

Cuenta de Ingreso Secundario

La Cuenta de Ingreso Secundario forma parte de la estructura de la Balanza de Pagos nacional; en ella se asientan distintos tipos de transferencias corrientes entre residentes de una economía y no residentes para mostrar la función que desempeñan en el proceso de distribución del ingreso entre las economías.

¿Qué es la Balanza de Ingreso Secundario?

La Balanza de Ingreso Secundario es un documento contable que muestra el saldo de transferencias corrientes asociados a pagos sin contraprestación entre residentes y no residentes, tales como las remesas. Las transferencias pueden ser en efectivo o en especie.

Indicadores de la Cuenta de Ingreso Secundario

En este documento contable se registran todas las operaciones derivadas del

Uno de los principales Indicadores de la Balanza de Ingreso Secundario son las remesas (los fondos que los emigrantes envían a su país de origen). En la Balanza de Pagos se registran los giros que los no residentes envían a sus países y también los que los mexicanos envían al país desde el exterior.

El movimiento (ingreso y egreso) de remesas lo podemos encontrar en la Cuenta de Ingreso Secundario, a través de la línea correspondiente a transferencias personales, cuyo principal componente son justamente las remesas.

Que dicha Cuenta de Ingreso Secundario arroje un saldo positivo indica básicamente que los residentes de la economía reciben más dinero desde el exterior que el dinero que se envía.

Ejemplo de Balanza de Ingreso Secundario

En el tercer trimestre de 2021, la Balanza de Ingreso Secundario presentó un superávit de 13,565 millones de dólares, como resultado de créditos por 13,877 millones de dólares y de débitos por 312 millones de dólares. Al interior de esta balanza, el crédito por remesas sumó 13,703 millones de dólares (crecimiento anual de 28.4%), en tanto que el débito por remesas alcanzó 295 millones de dólares (aumento anual de 43.8%.

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica y fácil, puedes generar todos los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio de facturación ¡Gratis!

Posted on: 18/04/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.