Declaración Persona Física

¿Cómo funciona la declaración de impuestos para personas físicas?

La Declaración Anual de Persona Física es el reporte de las ganancias y los gastos a lo largo de un ejercicio fiscal que los contribuyentes presentan ante el SAT.

¿Qué es la Declaración Anual de Persona Física? – Concepto

La Declaración de Personas Físicas es un informe del comportamiento económico que tuvo una persona gracias a su actividad comercial, empresarial o profesional. 

Dicha perspectiva de ingresos se relaciona con el pago de impuestos, concretamente con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) puesto que éste grava directamente las ganancias obtenidas.

Requisitos para declaración de Personas Físicas:

La fecha límite es el 30 de abril. Si el resultado de la declaración fue un impuesto a pagar, la persona contribuyente puede solicitar pagarlo hasta en 6 en parcialidades.

  1. Para ingresar a la declaración deberás contar con tu RFC, contraseña o e.Firma
  2. Contar con la información de tus ingresos, las deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales.
  3. Para pagar por transferencia electrónica a través del banco, es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.

Medios de pago

  1. Pago directo desde el Portal del SAT. Al momento de la generación del Acuse, se presentan en pantalla los íconos de los bancos autorizados para la recepción de pagos de contribuciones. Al seleccionar el ícono de tu banco, te direccionará al portal bancario y los datos del pago serán trasladados a tu sesión, evitando con ello su captura.
  2. Pago en ventanilla bancaria. Con la Línea de Captura, acude a la institución bancaria de tu elección, para pagar directamente en la sucursal.
  3. Pago por Internet. A diferencia del Pago directo, esta modalidad puede hacerse después de la sesión en la que el SAT expidió el Acuse de recibo; necesitarás contar con el servicio de banca electrónica, en la opción “Pago referenciado SAT”.

Expide tus facturas fácilmente con Facturama

Con Facturama, el servicio de facturación electrónica más fácil del mercado, puedes generar los tipos de facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 04/04/2023

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.