Domicilio Fiscal

¿Qué es el Domicilio Fiscal en México?

El Domicilio Fiscal es uno de los datos identificadores de los contribuyentes y de información obligatoria ante la autoridad tributaria.

¿Qué es el Domicilio Fiscal? – Definición, Características y Uso

El Domicilio Fiscal es un requisito del SAT para tener plenamente localizadas a las personas físicas y morales residentes en territorio nacional, así como el lugar en donde llevan a cabo sus actividades.

Según el Código Fiscal de la Federación (CFF), “cuando los contribuyentes no hayan designado un domicilio fiscal estando obligados a ello, o hubieran designado como domicilio fiscal un lugar distinto al que les corresponda de acuerdo con lo dispuesto en este mismo precepto o cuando hayan manifestado un domicilio ficticio, las autoridades fiscales podrán practicar diligencias en cualquier lugar en el que realicen sus actividades o en el lugar que conforme se considere su domicilio, indistintamente”.

Domicilio Fiscal de Personas Físicas

  1. En el caso de las personas físicas que realizan actividades empresariales, el Domicilio Fiscal sería el del local en donde se encuentra su principal asiento de negocios.
  2. De no realizar tales actividades, se considerará el Domicilio Fiscal al sitio o establecimiento que utilicen para el desempeño de sus labores.
  3. Si la persona física no cuenta con un local, será entonces su casa habitación.
  4. De omitirse cualquiera de las tres opciones anteriores, se considerará como Domicilio Fiscal el que hayan manifestado a las entidades financieras o a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, cuando sean usuarios de los servicios que presten éstas.

Domicilio Fiscal de Personas Morales

  1. Cuando sean residentes en el país, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio.
  2. Si se trata de establecimientos de personas morales residentes en el extranjero, dicho establecimiento.
  3. En el caso de varios establecimientos, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio en el país, o en su defecto el que designen.

Potencia tu proceso de facturación con Facturama

Facturama, lleva a otro nivel la operación contable de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites sin ccontratiempos. Solicita tu prueba de servicio ¡Gratis!

Posted on: 13/10/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.