Empresa Certificada

¿Qué es una Empresa Certificada?

La Empresa Certificada del SAT es una persona moral que se registra ante dicho órgano y, una vez que cubre los requerimientos exigidos, logra ciertos beneficios que le ayuden a tener un impacto positivo en costos y tiempos logísticos, además de incrementar su competitividad.   

¿Qué son las Empresas Certificadas?

Las Empresas Certificadas son empresas que, tras el cumplimiento de requisitos fiscales, aduaneros y de seguridad, obtienen facilidades que los benefician administrativa y operativamente.

Así las define el SAT en su portal de servicios al contribuyente, detallando que toda aquella empresa interesada en obtener la Autorización de Empresas Certificadas deberá cumplir con los requisitos generales, así como con los requisitos específicos que le correspondan al apartado al que deseen pertenecer.

Requisitos generales de inscripción de Empresa Certificada

Para la inscripción, los requisitos generales son:

  • Contar con sello digital para expedir facturas electrónicas.
  • Realizar, a través del esquema electrónico e5cinco, el pago del derecho que corresponda la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales y aduaneras.
  • Presentar el formato “Solicitud de inscripción en el registro de empresas certificadas”.

Anexar la siguiente documentación:

  • Copia certificada del acta constitutiva y sus modificaciones relacionadas con la denominación o razón social y el objeto social.
  • Copia certificada de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud.

Requisitos generales de renovación para Empresa Certificada

En tanto, el procedimiento para obtener la renovación de la Autorización de Empresas Certificadas requiere de:

  1. Declaración bajo protesta de decir verdad en la que manifiesten que las circunstancias por las que se le otorgó la autorización, no hayan variado y que continúa cumpliendo con los requisitos inherentes a la misma. Lo anterior, mediante formato denominado “Aviso de Renovación de Empresa Certificada”.
  2. Realizar a través del esquema electrónico e5cinco, el pago del derecho que corresponda la fecha de la presentación de la solicitud, a que se refiere el artículo 40, inciso m) de la Ley Federal de Derechos.
  3. Cumplir con las obligaciones fiscales y aduaneras de conformidad con el artículo 100-A de la Ley Aduanera vigente. 

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!

Posted on: 10/05/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.