FCF

Uso del Formato para pago de contribuciones federales o FCF

El Formato para pago de contribuciones federales (FCF) es un servicio mediante el cual las personas físicas y morales pueden presentar el pago de sus distintas contribuciones.

¿Qué es el Formato para pago de contribuciones federales (FCF)?

El Formato para pago de contribuciones federales o FCF es un formato disponible en el Portal del SAT; pueden acceder los contribuyentes con e.Firma y también realizar consultas del estado de sus distintos impuestos.

También se puede obtener vía correo electrónico a la cuenta manifestada en el RFC, a solicitud del contribuyente, o bien a través de INFOSAT.

En respuesta de la solicitud de emisión del Formato para pago de contribuciones federales se obtiene éste y es entonces posible acudir a la ventanilla de la Institución Bancaria para realizar el pago correspondiente (en caso de no encontrarse dentro del servicio online del SAT).

¿Cuáles son las Contribuciones Federales?

Las Contribuciones Federales son los pagos que, a través de las obligaciones fijadas en la ley, realizan los ciudadanos para ayudar al Estado a solventar sus gastos. Estas contribuciones son de diversa índole y entre las principales que se aplican en México se encuentran:

  1. Impuestos.
  2. Contribuciones de seguridad social.
  3. Contribuciones de mejora.
  4. Productos y aprovechamientos.

¿Cómo descargar el Formato para Pago de Contribuciones Federales (FCF)?

Desde la plataforma del Servicio de Administración Tributaria, todos los contribuyentes pueden consultar los saldos de los créditos tributarios, además de efectuar el pago en formato digital. El documento resultante se puede consultar, descargar e imprimir con o sin contraseña.

Pasos para conocer el estado de los pagos faltantes y realizados del contribuyente:

Paso 1. Ingresa a Adeudos fiscales.

Paso 2. Consulta los créditos fiscales.

Paso 3. Descarga e imprime el comprobante.

Contribuciones Federales que se pueden pagar en línea

Para simplificar el cumplimiento de las contribuciones federales, el SAT pone a disposición de los contribuyentes una línea de captura en la que se relacionan las obligaciones fiscales presentadas con la cantidad que se debe cubrir ante cualquiera de las 24 Instituciones bancarias autorizadas.

Este pago lo pueden presentar las personas físicas y morales dentro del plazo señalado en las respectivas disposiciones fiscales.

Tus facturas en línea fácil y rápido con Facturama

Con Facturama, tu negocio está listo para despegar, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba ¡Gratis!

Posted on: 21/06/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.