Folio Fiscal

¿Qué es el Folio Fiscal?

El Folio Fiscal es el elemento que da validez a una factura electrónica. Se trata de una clave única generada automáticamente y de manera aleatoria por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para ser asignada a cada CFDI emitido.

¿Qué es el Folio Fiscal?

El Folio Fiscal es el identificador individual de las facturas electrónicas emitidas y aceptadas por las autoridades hacendarias. Es equivalente del concepto UUID, el “Identificador Único Universal” por su significado en inglés. Se encuentra representado en los Comprobantes Fiscales Digitales con dichas siglas UUID.

¿Cómo ubicar el Folio Fiscal en una factura digital?

Este se ubica dentro de los datos del emisor o en el recuadro de los datos de identificación del Comprobante Fiscal. Dentro de la cadena XML, este folio queda reflejado claramente con la clave UUID, que se compone de 32 dígitos hexadecimales, mostrados en 5 grupos separados por guiones.

También en el PDF queda muy visible para su fácil ubicación:

¿Para qué sirve el Folio Fiscal?

La finalidad de este Folio es identificar los CFDI 3.3 para evitar fraudes con facturas falsas. Es decir, esa línea de códigos únicos que se incluye en cada factura emitida es la manera de saber si ésta fue certificada por el SAT. Además, de verificar los CFDI para comprobar su autenticidad existen, asimismo, otros objetivos como:

  • Emitir tus facturas.
  • Generar Comprobantes Fiscales relacionados.
  • Cancelar facturas electrónicas.
  • Llevar un control de los CFDI emitidos y recibidos.

¿Cómo verificar el folio fiscal de las facturas?

Para comprobar la autenticidad de las facturas que recibes, el SAT pone a tu disposición una herramienta que te ayuda a verificar si el folio está registrado en su base de datos.

Esta aplicación puede ser usada por personas físicas y morales en línea y lo único que debes hacer es capturar los siguientes datos:

  • Folio Fiscal.
  • RFC del Emisor.
  • RFC del Receptor.
Posted on: 24/03/2021

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.