Forma de Pago Monedero Electrónico

¿Qué es la forma de pago por monedero electrónico?

La Forma de Pago Monedero Electrónico es la manera de saldar una cuenta producto de algún tipo de operación por la compra de productos o contratación de servicios tal como queda registrado al momento de emitir el comprobante fiscal que avala dicho pago.

¿Qué es el Monedero Electrónico de Pago? Definición y Uso

El Monedero Electrónico es un sistema de pagos multipropósitos mediante el cual se suple el uso del dinero en efectivo, así como de las tarjetas de débito o de crédito.

Se le conoce también como Tarjeta Monedero y se emplea esencialmente en transacciones de montos bajos pero en alto volumen, lo que se conoce como micropagos.

¿Cómo funciona el Monedero Electrónico de Pago?

La billetera electrónica consiste en una tarjeta que tiene un microchip, el cual puede cargarse con cierta cantidad de dinero y así realizar pequeños pagos. Su uso consecutivo hasta agotar el saldo disponible lleva al usuario a una recarga y así continuar empleándolo cíclicamente.

Usualmente, el Monedero Electrónico de Pago funciona al vincularla con una cuenta bancaria o una tarjeta activa. Este sistema de pagos online fue creado con el fin de simplificar las transacciones virtuales existentes.

Ventajas del Monedero Electrónico

El Monedero Electrónico es una relativamente nueva tendencia de pago virtual que ofrece muchos beneficios al consumidor, por ejemplo:

  • El usuario tiene la facilidad de administrar su dinero de forma virtual.
  • Permite realizar todas las transacciones virtuales de forma rápida y segura.
  • Los pagos pueden efectuarse desde cualquier lugar.

¿Cómo se usan las Tarjetas Monedero?

Por lo regular se emplean como una “tarjeta de lealtad”; es decir, aquella en que se otorga a un cliente dicha tarjeta con la cual acumula puntos en cada compra para ser utilizados con posterioridad, canjeándolos por un producto o servicio de la oferta de la empresa.

Esta tarjeta de prepago puede emplearse sin problema alguno como forma de pago común en los módulos autorizados para aceptarlas; es el caso de tiendas departamentales, aerolíneas, supermercados, entre otros.

¿Qué es la Forma de Pago 05-Monedero Electrónico?

Ahora bien, para el Servicio de Administración Tributaria se trata de algo más relacionado con el registro contable. Así, la Forma de Pago 05 Monedero Electrónico es la modalidad de pago que se manifiesta expresamente en la elaboración de una factura.

Esto significa que el vendedor o prestador de servicios deberá seleccionar dicha opción en la categoría «Forma de Pago» cuando esté llenando el respectivo CFDI de su cliente.

En cuanto a la clave 05, es la designada para el Monedero Electrónico dentro del Catálogo de Formas de Pago SAT.

Con nuestra plataforma de facturación en línea encontrarás la manera más rápida y sin complicaciones para llenar tus comprobantes fiscales, eligiendo la forma de pago correcta. ¡Regístrate hoy mismo!

Emite tus facturas fácilmente con Facturama

Facturama, facilita la facturación electrónica de tu negocio, puedes emitir las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Sin Costo!

Posted on: 06/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.