Forma de Pago SAT Intermediarios

¿Qué es la Forma de Pago SAT Intermediarios?

La Forma de Pago SAT Intermediarios es la que se refiere a transacciones efectuadas a través de personas o empresas que recolectan o cobran el precio por la venta del bien o servicio, cuyo importe es transferido con posterioridad al sujeto que enajena el bien o presta el servicio con el descuento de una comisión.

¿Qué es el Pago SAT con Intermediarios? – Concepto y Uso

El Pago con Intermediarios es aquél que emplea intermediarios, recolectores, gestores o comisionistas de la recepción de pagos; es decir, una tercera persona que funge como cobrador de la operación y cobra por ello una comisión.

En el Catálogo de Formas de Pago del SAT, esta modalidad está incluida con la clave 31.

¿Quiénes son los gestores de pagos?

Ejemplos de esos intermediarios de pagos autorizados para trabajar de esa manera son agencias de viaje, agentes aduanales, notarios públicos, Telecomm Telégrafos, farmacias, tiendas Oxxo y Seven Eleven, así como Walmart y otros establecimientos.

¿Cuál es la Forma de Pago SAT 31? – Normatividad

La Clave 31 del SAT Intermediarios es la manera en que se indica en el Comprobante Fiscal el tipo de operación en que los contribuyentes realizan el pago de las contraprestaciones utilizando para ello los servicios de terceros, quienes a su vez deberán hacer llegar el recurso a la empresa que entrega el bien o presta el servicio.

En suma, la clave 31 es la que el SAT indica para uso específico de esta modalidad en el llenado del CFDI. Así lo expresa el Servicio de Administración Tributaria en su Catálogo de Formas de Pago, sustentando el uso de intermediarios en la regla 2.7.1.41 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

¿Quién expide el CFDI en el caso del Pago con Intermediarios?

La empresa que enajena el bien o presta el servicio debe emitir un CFDI indicando la Clave 31 «Intermediarios». Esta empresa generadora del CFDI recibirá una transferencia o un cheque nominativo por parte del tercero.

En tanto, ese mismo gestor del pago deberá también expedir un comprobante correspondiente por el costo, cargo o comisión que cobren por sus propios servicios de recepción de estos pagos.

Emite tus facturas fácilmente con Facturama

Facturama, facilita la facturación electrónica de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 09/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.