Forma de pago 04 – Tarjeta de crédito

¿Qué es la Forma de pago Tarjeta de crédito?

¿Qué es la Forma de Pago 04 -Tarjeta de crédito? – Definición

La Forma de Pago 04 es con Tarjeta de crédito. Es una forma de pago donde no es obligatorio incluir el RFC del emisor de la cuenta ordenante (a menos que sea XEXX010101000).

Se trata de la alternativa con clave 04 proporcionada por el SAT dentro de su Catálogo de Formas de Pago. Puedes conocer las otras formas de pago SAT en este artículo.

¿Cómo registrar la forma de pago en el CFDI? – Proceso para su uso

De acuerdo con la autoridad hacendaria, se debe registrar la clave de la forma de pago por la compraventa de bienes, la prestación de servicios, el otorgamiento del uso o goce, o bien la forma en que se recibe un donativo.

Estos datos, contenidos en el comprobante, se acompañan con la indicación de la clave correspondiente de conformidad con el Catálogo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.

a)       En el caso de que se haya recibido el pago de la contraprestación al momento de la emisión del comprobante fiscal, los contribuyentes deberán consignar la clave que refiera la forma en que se recibió el pago. En este supuesto no se debe emitir adicionalmente un CFDI al que se le incorpore el “Complemento para recepción de pagos”, porque el comprobante ya está pagado.

b)      En el caso de aplicar más de una forma de pago en una transacción, los contribuyentes deben incluir en este campo, la clave de forma de pago con la que se liquida la mayor cantidad del pago. De existir distintas formas de pago con el mismo importe, el contribuyente debe registrar una de las formas de pago con las que se recibió el pago de la contraprestación.

c)       En el caso de que no se reciba el pago de la contraprestación al momento de la emisión del comprobante fiscal (Pago en Parcialidades o Diferido), los contribuyentes deberán seleccionar la clave “99” (Por definir). En este supuesto la clave del método de pago debe ser “PPD” (Pago en Parcialidades o Diferido) y cuando se reciba el pago total o parcial se debe emitir adicionalmente un CFDI al que se le incorpore el “Complemento para recepción de pagos” por cada pago que se reciba.

d)      En el caso de donativos entregados en especie, en este campo se debe registrar la clave “12” (Dación en pago).

Genera tus facturas fácil y rápido con Facturama

Facturama, la plataforma de facturación más amigable del mercado, genera las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 06/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.