Forma de Pago Tarjeta de Débito

¿Qué es la Forma de Pago Tarjeta de Débito?

La Forma de Pago Tarjeta de Débito es una de las opciones válidas que tiene el comprador de un producto o servicio para saldar su obligación con el vendedor, quien a su vez deberá indicar esta modalidad en la factura electrónica que expida a su cliente por la compra.

¿Cuál es la Forma de Pago SAT 28? – Definición y Uso

La Forma de Pago SAT 28 es la que corresponde al realizado con Tarjeta de Débito en concordancia con lo estipulado en el Catálogo de Formas de Pago de dicha institución. De esta manera, el contribuyente deberá utilizar la clave 28 en el campo «Forma de Pago» del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Es requisito obligatorio para los emisores de facturas el indicar tanto la forma en que recibió el pago de su cliente (cheque, monedero electrónico o cualquier otro) como el Método de Pago, el cual consiste en señalar si dicha liquidación se realizó en un solo pago o en parcialidades.

Condiciones para que aplique el pago con Tarjeta de débito – Regulación

Por definición, una tarjeta de débito es aquella tarjeta electrónica utilizada para realizar pagos con el dinero disponible en una cuenta bancaria. El importe de la operación realizada se carga inmediatamente en la cuenta bancaria del titular.

La tarjeta de débito permite pagos de diferentes servicios, tanto públicos como privados; hacer compras en diferentes comercios en el país o en el extranjero, y sirve también para acceder a dinero en efectivo a través de retiros en cajeros automáticos.

Algunas de las condicionantes para realizar un pago con Tarjeta de débito son:

  • Sin importar la institución de la que se trate la tarjeta, ésta siempre deberá tener fondos.
  • Los pagos se reflejan de 24 a 48 horas hábiles, en caso de que el pago se realice en viernes este se verá reflejado hasta el día lunes, en caso de que el pago se realice en fin de semana (sábado y domingo) se verá reflejado el día martes.
  • La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros define como Medios de Disposición a las tarjetas de débito asociadas a:
  • depósitos bancarios de dinero a la vista;
  • a las tarjetas de crédito emitidas al amparo de un contrato de apertura de crédito; 
  • a los cheques; 
  • a las órdenes de transferencia de fondos incluyendo el servicio de domiciliación; 
  • cualquier dispositivo que permita la realización de pagos o transferencias.

Realiza tus facturas fácilmente con Facturama

Facturama, te ayuda con la facturación electrónica de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 09/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.