Forma de Pago Tarjeta de Servicios

¿Qué es la Forma de Pago Tarjeta de Servicios?

La Forma de Pago Tarjeta de Servicios es una alternativa aceptada por las instituciones fiscales para realizar pagos en operaciones de compraventa que requieran emisión de factura electrónica, siempre y cuando la tarjeta esté emitida por el sistema financiero mexicano.

¿Qué es la Tarjeta de Servicios? – Definición y Uso

La Tarjeta de Servicios es una tarjeta bancaria con un sistema de pagos a crédito que cuenta con menores plazos que la tarjeta de crédito.

Según la definición comprendida en el Artículo 29-A, fracción VII, y Artículo 32-E del Código Fiscal de la Federación, las tarjetas de servicio son aquéllas emitidas por empresas comerciales no bancarias en términos de las disposiciones que al efecto expida el Banco de México.

Características de la Tarjeta de Servicios

  • Carecen de un límite preestablecido de cargos, ya que las compras son aprobadas con base en el uso de la tarjeta, el historial de crédito, los ingresos y la capacidad financiera del deudor.
  •  No generan cargos por intereses propios a los egresos o salidas, puesto que al final de cada mes el deudor paga el total del saldo.
  • En caso de falta de pago, sí hay cobro de intereses moratorios.

¿Cuál es la Forma de Pago SAT 29? – Concepto

La Forma de Pago SAT 29 se relaciona con la Tarjeta de Servicios. Uno de los campos obligatorios en el llenado del Comprobante Fiscal es el de «Forma de Pago», en el cual el emisor del CFDI deberá precisar que recibió el pago de una transacción con tarjeta de débito mediante la clave 29 SAT.

¿Qué es el Catálogo Formas de Pago SAT? – Características y Lineamientos

Con el fin de transparentar el ejercicio fiscal de los contribuyentes, el SAT exige especificar en la factura electrónica la forma y el método con que se hizo un pago mediante el uso de claves. Para ello, emitió un catálogo donde enlista dichas claves.

Este Catálogo de Formas de Pago refiere ciertos lineamientos para incluir datos del beneficiario, además de clasificar cuáles son las formas de pago bancarizadas y en dónde puede mencionarse el método de pago.

Así, por ejemplo, las formas de pago no bancarizadas son aquellas donde no interviene una entidad financiera y por ello no se debe enviar información del RFC y cuenta ordenante o RFC o cuenta del beneficiario.

Consideraciones en la emisión del CFDI

Existen algunas situaciones en las que el Catálogo de Formas de Pago SAT indica un manejo especial:

  • Si el pago no se efectúa al momento de la expedición del CFDI de Ingreso, se debe elaborar un CFDI de Recepción de Pagos, para así contar con un registro del momento en el que se realizará el pago de dicha factura. En este caso, ambos deben coincidir en la Forma de Pago.
  • Cuando se realiza con diversas Formas de Pago, en el CFDI seleccionarás la forma en la que se finiquita la transacción.
  • En el caso de elaborar un CFDI de Egreso, deberás usar la misma Forma de Pago del CFDI de Ingreso que lo complemente.

Genera tus facturas fácilmente con Facturama

Facturama, la plataforma más amigable para realizar la facturación de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 12/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.