IEI

¿Cómo funciona la IEI o Inversión Extranjera Indirecta?

La Inversión Extranjera Indirecta es la inyección de capital a una entidad de determinado país que proviene de un préstamo extranjero.

¿Qué es la Inversión Extranjera Indirecta? – Concepto y Uso

La Inversión Extranjera Indirecta (IEI) es el préstamo que realiza un país al exterior, ya sea mediante organismos privados o a través del Gobierno.

Otra forma de llevar a cabo esta inversión es colocando los valores bursátiles oficiales del país receptor en bolsas de valores. Entre los principales productos que conforman a la IEI, destacan los fondos de inversión, así como los planes de pensiones.

Definición de inversión extranjera

La Inversión Extranjera es «la participación de inversionistas extranjeros, en cualquier proporción, en el capital social de sociedades mexicanas; la realizada por sociedades mexicanas con mayoría de capital extranjero; o la participación de inversionistas extranjeros en las actividades y actos contemplados por la LIE», según la definición de la Ley de Inversión Extranjera (LIE).

Características de la Inversión Extranjera de Cartera

  1. La IEI involucra a corporaciones, instituciones financieras e inversores privados que compran su participación o posición en empresas extranjeras que cotizan en la bolsa de valores de dicho país.
  2. Las inversiones indirectas incluyen no solo instrumentos de patrimonio como acciones, sino también instrumentos de deuda como los bonos o comisiones.
  3. También conocida como Inversión Indirecta de Cartera, en este tipo de relación el inversionista no tiene control o influencia en la dirección de la empresa y su objetivo se centra en obtener ganancias como resultado de la adquisición y venta de acciones y otros valores.
  4. Uno de los principales beneficios de las inversiones extranjeras indirectas es que sirve para aportar recursos que permiten, tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar diversos proyectos productivos y de desarrollo, mismos que generan empleos y riqueza a la población mexicana. 

Factura fácilmente para tu empresa con Facturama

Facturama, ayuda a empoderar tu empresa optimizando su proceso contable, puedes generar los tipos de facturas que necesites de forma sencilla. Solicita tu prueba de servicio de facturación ¡Totalmente Gratis!

Posted on: 10/08/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.