IPAB

¿Qué funciones tiene el IPAB?

El IPAB es un organismo del Gobierno Federal que gestiona el Seguro de Depósitos Bancarios para beneficio de los ahorradores.

¿Qué es el IPAB?Función y Actividades

El Instituto para la Protección de Ahorro Bancario (IPAB) es la institución encargada de administrar los depósitos bancarios de las Personas Físicas o Morales, contribuyendo a la estabilidad del sistema bancario y a la salvaguarda del sistema nacional de pagos.

Se enfoca principalmente en la protección de los pequeños y medianos ahorradores, con una cobertura automática y gratuita; es decir, sin necesidad de que realicen trámite alguno para el reembolso de su dinero.

Importancia del IPAB

Junto con otras autoridades, el Instituto para la Protección de Ahorro Bancario forma parte de la Red de Seguridad Financiera, encargadas de mantener la estabilidad del Sistema Financiero Mexicano.

Entre sus funciones se encuentra también la de resolver los problemas de solvencia de los bancos, al menor costo posible.

¿Cómo funciona el seguro que administra el IPAB? – Protección al Ahorro

En caso de que algún banco enfrente problemas en México, el dinero que los ahorradores depositan en sus cuentas bancarias está protegido por el Seguro de Depósitos Bancarios, de una forma confiable para que los ciudadanos tengan confianza en que sus ahorros están seguros.

Su servicio se caracteriza por ser universal, gratuito y automático; los usuarios pueden ingresar al portal del IPAB para trámite de pago con cheque o en practicaja.

Cobertura del Seguro de Depósitos BancariosAlcance y monto

El Seguro de Depósitos Bancarios garantiza la salvaguarda de hasta por 400 mil UDIs, que equivalen a poco más de 2.5 millones de pesos

Dicho seguro protege, entre otros, los depósitos a la vista, como cuentas de cheques; depósitos en cuentas de ahorro; depósitos a plazo o retirables con previo aviso, como los certificados de depósito; depósitos retirables en días preestablecidos, y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito.

Emite tu facturación de forma sencilla con Facturama

Facturama, acelera tu negocio mediante facturación electrónica, puedes emitir las facturas que necesites en segundos. Solicita tu prueba de servicio ¡Gratis!

Posted on: 14/02/2023

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.