Oficinas del SAT

¿Qué son las Oficinas del SAT?

Las Oficinas del SAT son los lugares que permiten a personas físicas y morales acercarse a las autoridades tributarias para cualquier trámite o asesoría personalizada.

¿Qué son las Oficinas SAT? – Concepto y Objetivo

Las Oficinas SAT son los centros de orientación y trámites físicos del Servicio de Administración Tributaria, puestos a disposición de todos los contribuyentes de forma adicional a todos los servicios en línea ofrecidos por el Portal del SAT.  

¿Cuántas oficinas del SAT hay en el país? – Tipos de oficinas del SAT

El Servicio de Administración Tributaria mantiene 66 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país que trabajan con un horario de servicio de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Para acudir a las oficinas del SAT, debes agendar una cita previamente mediante el Portal del SAT, el servicio de SAT Móvil o el Portal GOB.MX.

Asimismo, están abiertos para atenderte los Módulos de Servicios Tributarios (MST) y Módulos (SARE- Sistema de Apertura Rápida de Empresas) instalados en centros y plazas comerciales, cámaras, asociaciones, centros de gobierno, casas de cultura o presidencias municipales.

También las Unidades Móviles (UM) que recorren rutas en todo el país y que se ubican en zonas donde no hay oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

Funciones de las Oficinas del SAT – Operación y Alcance

De acuerdo con la propia institución, las principales funciones de Oficinas SAT son: Información y Asistencia. Es decir, como contribuyente tienes derecho a recibir de las autoridades fiscales, la información que te resulte útil para realizar toda clase de trámites, declaraciones y servicios que te ayuden a cumplir con tus obligaciones, además de poner a tu alcance oficinas, personal y otros medios para asistirte en su realización.

Del mismo modo, puedes hacer valer tus derechos como contribuyente tienes alternativas como: presentar una queja, realizar una sugerencia, solicitar asesoría y orientación personalizada, formular una denuncia, hacer una consulta o acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para que te represente.

Acceso a la información en las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria)

Según el Artículo 2, Fracción I, de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, todas las personas físicas y morales tienen el derecho “a ser informados y asistidos por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas”. Y es en tal sentido que el SAT trabaja a puertas abiertas con asistencia a los contribuyentes.

Otras vías de comunicación con el SAT

  1. MarcaSAT. Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, llamando al 55 627 22 728 desde la Ciudad de México o del resto del país y te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
  2. Atención telefónica nacional. Para orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior puedes marcar al 55 627 22 728; para quejas y denuncias al 55 8852 2222. Si llamas desde el extranjero, añade (+52) antes de cada número.
  3. Chat uno a uno. Puedes consultar a un asesor en línea eligiendo la sala de chat que corresponda a tus necesidades con horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
  4. Portal del SAT. Sitio electrónico en donde puedes llevar a cabo todos tus trámites.
  5. Correo electrónico. Envía tus quejas o denuncias al correo denuncias@sat.gob.mx.
  6. Teléfonos Rojos. Se encuentran en las aduanas y puntos de revisión, así como en todas las oficinas del SAT y sólo se requiere descolgar la bocina.
  7. SAT Móvil. Descarga la aplicación SAT Móvil

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