Las Oficinas del SAT son los lugares que permiten a personas físicas y morales acercarse a las autoridades tributarias para cualquier trámite o asesoría personalizada.
¿Qué son las Oficinas SAT? – Concepto y Objetivo
Las Oficinas SAT son los centros de orientación y trámites físicos del Servicio de Administración Tributaria, puestos a disposición de todos los contribuyentes de forma adicional a todos los servicios en línea ofrecidos por el Portal del SAT.
¿Cuántas oficinas del SAT hay en el país? – Tipos de oficinas del SAT
El Servicio de Administración Tributaria mantiene 66 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país que trabajan con un horario de servicio de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas.
Para acudir a las oficinas del SAT, debes agendar una cita previamente mediante el Portal del SAT, el servicio de SAT Móvil o el Portal GOB.MX.
Asimismo, están abiertos para atenderte los Módulos de Servicios Tributarios (MST) y Módulos (SARE- Sistema de Apertura Rápida de Empresas) instalados en centros y plazas comerciales, cámaras, asociaciones, centros de gobierno, casas de cultura o presidencias municipales.
También las Unidades Móviles (UM) que recorren rutas en todo el país y que se ubican en zonas donde no hay oficinas del Servicio de Administración Tributaria.
Funciones de las Oficinas del SAT – Operación y Alcance
De acuerdo con la propia institución, las principales funciones de Oficinas SAT son: Información y Asistencia. Es decir, como contribuyente tienes derecho a recibir de las autoridades fiscales, la información que te resulte útil para realizar toda clase de trámites, declaraciones y servicios que te ayuden a cumplir con tus obligaciones, además de poner a tu alcance oficinas, personal y otros medios para asistirte en su realización.
Del mismo modo, puedes hacer valer tus derechos como contribuyente tienes alternativas como: presentar una queja, realizar una sugerencia, solicitar asesoría y orientación personalizada, formular una denuncia, hacer una consulta o acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para que te represente.
Acceso a la información en las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria)
Según el Artículo 2, Fracción I, de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, todas las personas físicas y morales tienen el derecho “a ser informados y asistidos por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas”. Y es en tal sentido que el SAT trabaja a puertas abiertas con asistencia a los contribuyentes.
Otras vías de comunicación con el SAT
- MarcaSAT. Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, llamando al 55 627 22 728 desde la Ciudad de México o del resto del país y te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
- Atención telefónica nacional. Para orientación fiscal, aduanera y de comercio exterior puedes marcar al 55 627 22 728; para quejas y denuncias al 55 8852 2222. Si llamas desde el extranjero, añade (+52) antes de cada número.
- Chat uno a uno. Puedes consultar a un asesor en línea eligiendo la sala de chat que corresponda a tus necesidades con horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
- Portal del SAT. Sitio electrónico en donde puedes llevar a cabo todos tus trámites.
- Correo electrónico. Envía tus quejas o denuncias al correo denuncias@sat.gob.mx.
- Teléfonos Rojos. Se encuentran en las aduanas y puntos de revisión, así como en todas las oficinas del SAT y sólo se requiere descolgar la bocina.
- SAT Móvil. Descarga la aplicación SAT Móvil
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