PROSEC

Beneficios del PROSEC o Programas de Promoción Sectorial

Los Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) son un instrumento creado en beneficio de las empresas productoras de ciertas mercancías para poder importar con arancel preferencial aquellas materias primas necesarias para la elaboración de su producto.

¿Qué son los Programas de Promoción Sectorial? – Concepto

Los PROSEC son programas de fomento a la competitividad productiva nacional de cara a los mercados internacionales con el fin de promover la apertura comercial mexicana en el exterior.

Vigencia de los PROSEC

Una vez adscritos al programa, los beneficiarios permanecen de forma indefinida hasta presentar una eventual cancelación del mismo. La duración es anual, pero se renueva de forma automática simplemente presentando el informe de operaciones del año.

Tipo de trámites al PROSEC

  • Programa Nuevo. La solicitud deberá estar firmada por el representante legal de la empresa en el programa PROSEC.EXE, acompañándola de la documentación complementaria correspondiente (Acta Constitutiva y Poder Notarial o copia del Registro Único de Personas Acreditadas, RFC).
  • Ampliación. Presentar un escrito libre y acompañarla de los mismos anexos mencionados, los cuales deberán ser llenados en el programa PROSEC.EXE.
  • Modificación. Para cambio de denominación o razón social, presentar un escrito libre y acompañarlo de copia del acta de cambio o modificación de razón social inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que corresponda, además de la copia del nuevo RFC. Para cambio de domicilio fiscal o planta (s), presentar escrito libre que señale el nuevo domicilio.
  • Cancelación.  Para solicitar la cancelación de un programa, deberá presentarse en escrito libre firmado por el representante legal de la empresa donde señalen las causas de su petición.

Limitaciones en la aplicación de los PROSEC – Beneficio y Alcance

Los beneficios sólo se aplican a los bienes a importar dentro del sector registrado, de manera que no podrá importarse un bien contenido en un sector diferente. Sin embargo, los beneficiarios pueden incorporarse a otros sectores, acreditando elaborar los bienes correspondientes.

Por otro lado, la empresa perderá dejará de gozar los beneficios en el caso de que falle en presentar a tiempo su informe anual de operaciones realizadas al amparo del programa al que está adscrita; no obstante, sus privilegios regresan en cuanto enmienda la omisión.

Finalmente, el programa le será negado a aquellas personas morales que fueron beneficiarias previamente y recibieron cancelación del programa por algún incumplimiento a las disposiciones.

Agiliza los procesos de tu negocio con Facturama

Con Facturama, la plataforma más amigable y rápida de facturación electrónica, puedes emitir todas las facturas que necesites en segundos. Solicita tu prueba de Facturación ¡Sin Costo!

Posted on: 08/06/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.