Pymes

¿Cómo funcionan las PyMES?

Las Pymes son aquellas empresas con una cantidad de empleados y un volumen de facturación moderados, en comparación con las grandes empresas.

¿Qué son las Pymes?Función y contribución

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son organizaciones relativamente pequeñas que operan en diversos sectores de la economía formal. Constituyen, según el último censo del INEGI, el 95.4% de todas las empresas en México y emplean a 30.7% de la población ocupada.

En total hay 579 mil 828 Pymes dedicadas al sector de manufacturas; más de 2 millones 248 mil 315 unidades en comercio y 1.8 millones en servicios no financieros. En el resto de las actividades económicas se desempeñan 98 mil 795.

¿Cómo se clasifican las Pymes en México?Características

De acuerdo con la clasificación de las Pymes en México que realiza la Secretaría de Economía (SE), ésta se mide por el rango de número de trabajadores y el monto de venta en millones de pesos. Así es como pueden categorizarse en empresas pequeñas o medianas.

¿Qué son las Pequeñas Empresas?

Las pequeñas empresas son negocios generalmente dedicados al comercio, que tienen entre 11 y 30 trabajadores o generan ventas anuales hasta 100 millones de pesos.

Se trata de entidades independientes, creadas para ser rentables, cuyo objetivo es dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad.

¿Qué son las Medianas Empresas?

Las medianas empresas son los negocios dedicados al comercio que tiene desde 31 hasta 100 trabajadores, y generan anualmente ventas que van desde los 100 millones y pueden superar hasta 250 millones de pesos.

Son unidades económicas con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales.

Programas federales para PymesImpulso

  • Alianza Pyme. Establecido a través de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), de acceso a créditos que van desde los $100,000 hasta los 12 mdp, y con créditos de hasta 40 mdp para Pymes importadoras y exportadoras.
  • Oferta Exportable PyME. De la Secretaría de Economía, para impulsar la actividad exportadora.
  • El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Mediante la Red de Apoyo al Emprendedor, brinda asistencia a los microempresarios para que aumenten su productividad, por medio del uso del Marketing Digital y del Comercio Electrónico
  • Programa Nacional de Microempresas. De la Secretaría de Economía, ofrece capacitación por parte de una empresa consultora aliada y financiamiento de equipos para la modernización del negocio.

Factura de la forma más fácil con Facturama

Facturama, la plataforma de facturación más sencilla del mercado, puedes emitir las facturas que tu negocio necesita. Solicita tu prueba ¡Gratis!

Related Posts

Next Post
cfdi traslado cara porte 3.1

Lo más leído

¿Qué es un folio fiscal?

En Facturama, te explicamos cómo este identificador único, asignado a cada comprobante fiscal digital, garantiza la autenticidad de tus transacciones y simplifica la gestión tributaria.