RCGMCE

¿Qué son las RCGMCE?

La RCGMCE ( Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior) es la publicación de los criterios legales para normar la actuación de los involucrados directos e indirectos del comercio exterior mexicano.

¿Qué son las RCGMCE? Concepto y Normativa

Las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (RCGMCE) son las disposiciones aplicables a las actividades de importación y exportación cuyo propósito es facilitar al manejo, identificación y consulta de las mismas.

Estas reglas se agrupan por los temas específicos que se encuentran regulados bajo la Ley Aduanera mexicana, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y el Código Fiscal de la Federación.

¿Cómo se emiten las RCGMCE?

Las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior se publican en una resolución emitida por el SAT anualmente, mediante la cual se busca informar a los contribuyentes los mecanismos para dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Dichas resoluciones no se publican en una sola emisión, sino que en el mismo año pueden darse varias actualizaciones y modificaciones. Así, durante 2021 se publicaron las siguientes reglas con algunos de sus respectivos anexos:

·         4aRMRGCE 2020 (publicada el 5 de marzo de 2021). Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020.

·         c 5aRMRGCE 2020 (publicada el 27 de mayo de 2021). Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020.

·         c 6aRMRGCE 2020 (publicada el 1 de junio de 2021). Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020.

·         c 7aRMRGCE 2020 (publicada el 11 de junio de 2021). Séptima Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020.

·         c 8aRMRGCE 2020 (publicada el 10 de septiembre de 2021). Octava Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020.

·         c 9aRMRGCE 2020 (publicada el 23 de noviembre de 2021). Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020.

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más fácil y rápida, puedes generar todas las facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Pídelo ya!

Posted on: 06/05/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.