RMF

¿Cómo funciona la RMF o Resolución Miscelánea Fiscal?

RMF es la forma abreviada de la Resolución Miscelánea Fiscal, un documento anual que reúne todos los aspectos de la normatividad hacendaria que rigen en el año respectivo.

¿Qué es la Resolución Miscelánea Fiscal? – Vigencia y Entrada en Vigor

La Resolución Miscelánea Fiscal es el conjunto de reglas dictadas por las autoridades hacendarias en materia fiscal.

Con una vigencia anual, la RMF se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se vuelve de carácter obligatorio. Cada 1 de enero entra en vigor y las normas contenidas son válidas desde ese momento y hasta el 31 de diciembre.

¿Qué contiene la RMF?

La Miscelánea Fiscal contiene temas de impuestos, derechos federales, contribuciones y productos, con sus respectivos reglamentos y actualizaciones con respecto al año anterior.

Por ello se constituye como una guía para los contribuyentes, de manera que puedan dar cumplimiento cabal a sus responsabilidades fiscales.

Miscelánea Fiscal 2022 – Función

Como cada año, la RMF 2022 introduce novedades con respecto a misceláneas anteriores. Así, se realizaron diversas modificaciones relevantes en cuanto a trámites fiscales. En consecuencia, mientras algunos Anexos fueron actualizados, hubo reglas derogadas.

Factura fácil y rápido con Facturama

Facturama, la plataforma de facturación que agiliza tu negocio, puedes generar las facturas que necesites en un instante. Solicita tu prueba de servicio ¡Gratis!

Posted on: 05/09/2022

OBTÉN TUS 15 FACTURAS GRATIS

Te regalamos 30 días con 15 folios para hacer facturas y que conozcas Facturama.
Lo único que necesitas para comenzar, es tener a la mano tu RFC y un correo electrónico para probar nuestro servicio.
El correo que des de alta, es donde recibirás todas las notificaciones de tu actividad dentro de la plataforma.