RUPC

Requisitos del Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC)

El Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC) es el listado de las personas morales que colaboran en la proveeduría de bienes y servicios para las dependencias del Gobierno.

¿Qué es el RUPC? – Funciones y Capacidades

El Registro Único de Personas Acreditadas es un servicio administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de facilitar los procedimientos de contratación externa que realizan las dependencias y entidades.

La inscripción al RUPC se efectúa una sola vez y se solicita a la empresa proveedora o contratista que mantenga siempre actualizada su Constancia de RUPC. Asimismo, deberá tener al día la información con la que se registró: datos generales, actividad a la que se dedica, experiencia en el rubro y capacidades de sus funciones.

Inscripción a CompraNet

Las empresas solicitantes a inscribirse en el RUPC deben hacerlo mediante CompraNet, en donde se capturan los datos básicos obligatorios.

Los requisitos para realizar el registro en CompraNet de personas físicas y morales nacionales son:

  1. Nombre, Denominación o Razón Social.
  2. RFC.
  3. Domicilio Fiscal.
  4. Titularidad Jurídica.
  5. Estratificación.
  6. Datos del usuario de contacto (nombre, correo electrónico, zona horaria).
  7. Contar con la e.Firma del SAT para acceder al el formulario de registro.

Requisitos del Registro Único de Proveedores y Contratistas – Procedimiento

  1. Obtener el registro en CompraNet, complementando los formularios disponibles y proporcionando la documentación correspondiente.
  2. Haber formalizado al menos un contrato con alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal y que esté reportado en CompraNet.
  3. Solicitar a la Unidad Compradora que inscriba a la empresa en el RUPC.
  4. Tras validación de la UC sobre los servicios recibidos y la información de la empresa, inscribe a ésta o solicita las modificaciones pertinentes en el proceso, como puede ser la actualización de datos.
  5. Generación del folio y de la Constancia de RUPC por parte de la SHCP).

Emite tus facturas fácilmente con Facturama

Facturama, acelera la operación contable de tu negocio, puedes generar las facturas que necesites rápidamente. Solicita tu prueba ¡Gratis!

Related Posts

Next Post
cfdi traslado cara porte 3.1

Lo más leído

¿Qué es un folio fiscal?

En Facturama, te explicamos cómo este identificador único, asignado a cada comprobante fiscal digital, garantiza la autenticidad de tus transacciones y simplifica la gestión tributaria.